Estos objetos sexuales deben ser utilizados con condón en toda ocasión. (Foto: Especial)

¿Un juguete sexual te puede contagiar una ETS?

Al momento de elegirlos es preferible optar por aquellos elaborados con silicón quirúrgico
Redacción | El Universal
21 Noviembre, 2018 | 13:00 hrs.

Los juguetes sexuales son una excelente herramienta cuando se trata de aumentar el placer o crear nuevas experiencias durante el sexo. Sin embargo, al igual que cualquier tipo de práctica sexual estos deben ser utilizados con precaución debido a que un mal uso de ellos puede provocar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Y es que de acuerdo con un estudio, realizado por la Fundación Universitaria del Área Andina (Colombia), los juguetes sexuales están incluidos en la lista de prácticas sexuales de riesgo debido a que muchas veces no se usan de manera responsable.

Al entrar en contacto con fluidos y secreciones que se encuentran en las zonas erógenas los juguetes pueden transmitir todo tipo de enfermedades de tipo sexual, desde gonorrea y sífilis hasta VIH y Virus de Papiloma Humano.

Es por eso que se deben llevar a cabo ciertas medidas de higiene y precaución cuando se van a utilizar este tipo de objetos durante el acto sexual.

Para disminuir el riesgo de contagio la especialista en sexología, Elisa Ventura, recomienda preferir aquellos que son elaborados con silicon quirurgico, debido a que este material evita la proliferación de bacterias y previene infecciones.

Por su parte, también señala que si van a ser usados con otra persona estos deben ser protegidos con condón, el cual debe ser cambiado cada vez que vaya a ser utilizado en una parte diferente del cuerpo.

El condón también debe ser cambiado si durante el mismo acto va a ser usado con varias una personas diferentes.

Después de su uso estos deben ser lavados con agua y jabón neutro. Esta medida es suficiente eliminar las bacterias.

También es importante que se guarden en alguna bolsita hecha de algodón ya que este material evita que guarden humedad. Si tienes varios juguetes recuerda que cada uno debe tener su propia bolsa.

Usarlos de manera responsable es la mejor manera de garantizar una práctica saludable.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS