Especial

Stealthing, la tendencia sexual ilegal

En Reino Unido esta nueva tendencia se considera ilegal
Redacción | El Universal
02 Marzo, 2018 | 10:00 hrs.

Con el avance de la tecnología y el mundo acelerado en el que actualmente se vive, una nueva tendencia sexual apareció en los últimos años. Su nombre es stealthing.

Un estudio, escrito por Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law, reveló una tendencia creciente de esta práctica, en la que el hombre retira el condón sin el consentimiento de su pareja, tanto en comunidades homosexuales como heterosexuales.

La eliminación del preservativo sin previo consentimiento expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedad. Además, según el estudio, muchos de los que sufren esta práctica la consideran una grave violación de la dignidad y autonomía.

De igual manera, también puede interpretarse como una transformación del sexo consensuado en sexo no consensual. Esto debido a que presenta “un riesgo de criminalización excesiva al exigir transparencia total sobre la capacidad reproductiva y las infecciones de transmisión sexual”.

El estudio retoma a las comunidades virtuales que existen para defender el stealthing como un “derechomasculino para “esparcir su semilla”.

En Reino Unido esta nueva tendencia se considera ilegal puesto que se viola el consentimiento condicional.

“Hay una enorme diferencia entre aceptar tener sexo con un condón y acordar hacerlo sin uno. El primero es sexo protegido, la segunda te expone a cualquier ETS que tenga la otra persona, incluido VIH”, dijo en entrevista con The Huffington Post la experta en sexo Tracey Cox.

Por su parte, Alix Fox explicó a dicho medio que esta práctica también es realizada por mujeres, quienes perforan los condones.

“Comprometen la efectividad de los condones al realizar agujeros difíciles de detectar con agujas o manipulándolos secretamente, en un esfuerzo por engañar a un hombre para que quede embarazada".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS