Los varones que son más altruistas y agradables podrían proporcionar más beneficios a su pareja. (Foto: Especial)

Sexo oral puede reducir la probabilidad de infidelidad

Los varones realizan una variedad de comportamientos diseñados para minimizar el riesgo de infidelidad
Redacción | El Universal
23 Agosto, 2019 | 13:48 hrs.

Un grupo de psicólogos de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos, encontró que algunos hombres realizan comportamientos de “retención de pareja” para reducir la probabilidad de infidelidad de sus parejas.

Estos comportamientos, como la práctica de sexo oral, buscan aumentar la satisfacción de su pareja al proporcionarle algunos beneficios, según informaron los investigadores en un estudio.

“Los resultados son consistentes con la hipótesis de que los hombres realizan sexo oral con su pareja como parte de una estrategia más amplia de retención que proporcionan beneficios”, detalla el documento.

Lo anterior fue descubierto luego de que los investigadores reclutaron a 351 hombres. Esto con la finalidad de conocer si aquellos que practicaban sexo oral lo hacían como una forma de mantener cerca a sus parejas.

Los hallazgos, publicados en la revista Personality and Individual Differences, mostraron que los varones realizan, con base a sus rasgos de personalidad, una variedad de comportamientos diseñados para minimizar el riesgo de infidelidad.

Uno de ellos es el sexo oral. “Los hombres que informaron haber tenido más conductas de retención de pareja, también pasaron más tiempo practicando sexo oral con su pareja”.

También encontraron que los varones que son más altruistas y agradables podrían proporcionar más beneficios a su pareja, incluido el placer sexual mediante la realización de sexo oral.

Finalmente, los investigadores mencionaron que la investigación futura puede probar esta explicación evaluando y controlando estadísticamente las posiciones en los rasgos de personalidad que predicen el altruismo y otros correlatos de diferencia individual de este tipo de comportamientos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS