Desde el año pasado a la fecha se han efectuado 88 intervenciones de este tipo con excelentes resultados. (Foto: Especial)

Realizan sin costo método de anticoncepción permanente a mujeres

Tanto exámenes preoperatorios como cirugía carecen de costo alguno para la paciente
Redacción | El Universal
26 Abril, 2019 | 15:52 hrs.

Especialistas de la Unidad Médico Quirúrgica Juárez Centro realizan de manera gratuita la cirugía de obstrucción tubaria bilateral (OTB) a mujeres que han decidido ya no tener más hijos.

Así lo informó el Subdirector Médico de la Unidad, Gabriel Alberto García Castillo, quien reiteró que desde los exámenes preoperatorios, material, hospitalización y la cirugía carecen de costo alguno para la paciente.

Por ello, invitó a las mujeres que han decidido no tener más hijos a solicitar este método de anticoncepción permanente en la Clínica de Cirugía Endoscópica Ginecológica, de esa institución.

En un comunicado, explicó que la intervención ofrece periodos cortos de hospitalización y recuperación, así como menor riesgo de infección y cicatrices.

El especialista señaló que entre los beneficios que ofrece la cirugía laparoscópica destacan las heridas quirúrgicas estéticas de tres a cinco milímetros, menor dolor posoperatorio y una rápida recuperación.

Desde el año pasado a la fecha se han efectuado 88 intervenciones de este tipo con excelentes resultados.

Mientras que en 2017 y 2018 se realizaron 193 cirugías laparoscópicas ginecológicas, cifra que se espera incrementar en más del 50% este año.

La institución también brinda atención médica a la población femenina con problemas de hemorragias, miomas, quistes, dolor pélvico, dolores menstruales y tumores.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS