El tipo de orgasmo más común es el vaginal. (Foto: Especial)

¿Qué tipos de orgasmos existen?

El tipo de orgamo que experimenta la mujer depende de la zona que es estimulada
Redacción | El Universal
28 Noviembre, 2018 | 13:00 hrs.

Sin duda el objetivo de todo acto sexual es llegar al tan anhelado y preciado orgasmo, es decir, esa respuesta intensa y placentera que se considera el clímax de cualquier encuentro sexual.

Los orgamos más comunes son aquellos que se logran vía vaginal en la mujer y por medio de la estimulación del pene en el hombre. Sin embargo, sobre todo en el caso de las mujeres, existen diferentes tipos de orgasmo dependiendo la zona que sea estimulada.

Aquí te decimos cuáles son los tipos de orgamos que puedes llegar a tener dependiendo el punto elegido, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca.

1. Orgasmo vaginal

Este es el orgamo más común debido a que se logra mediante la penetración en el sexo tradicional, aunque muchas veces no basta con realizar el acto sino que hace falta la estimulación de otros sentidos para lograrlo.

A pesar de ser el más común, los otros tipos de orgasmo pueden resultar mucho más placenteros si se logra la estimulación correcta.

2. Orgasmo del punto G

Se trata del orgasmo que puede llegar a experimentarse mediante la estimulación del llamado punto G, el cual se encuentra en una zona localizada encima del hueso púbico.

3.  Orgasmo de clítoris

Esta es una de las zonas más sensibles en las mujeres por lo que también puede ser fuente de los mejores orgamos. Para lograrlo, esta zona puede estimularse con los dedos, con algún juguete sexual, con la boca o a través de la penetración.

4. Orgasmo del pecho

Los pechos también son una zona erógena importante y es posible lograr un orgasmo tan sólo estimulando esta área.

5. Orgasmo anal

Si bien no es tan común lograr un orgamos en esta zona, y muchas personas no se inclinan por esta práctica, lo cierto es que con la estimulación correcta es posible generar un orgasmo mediante este tipo de práctica.

La estimulación previa y el uso de lubricantes son vitales para lograr el orgasmo anal.

6. Orgasmo del punto U

Este punto es poco conocido. Se le llama punto U debido a que se encuentra en la uretra, (cerca del clítoris). La intensidad del orgasmo logrado a través de esta zona es similar al del punto G.


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS