Especial

¿Qué factores influyen para alcanzar un orgasmo?

El clímax en el acto sexual es el resultado de la compenetración que se logre en el acto
Redacción | El Universal
22 Enero, 2018 | 11:00 hrs.

El ejercicio de las relaciones sexuales es algo que se practica entre dos o más personas. El clímax de acto sexual se le conoce como orgasmo, tenerlo es resultado de la compenetración que se logre en el acto, no hay recetas para cómo, cuándo o cuántos se pueden tener.

Un estudio publicado en la revista Archives of sexual Behavior de la Academia Internacional de Investigación Sexual, demuestra la abismal diferencias entre hombres y mujeres heterosexuales respecto a la frecuencia con la que alcanzan un orgasmo cuando tienen sexo.

La investigación analizó más de 30 rasgos de comportamiento y sexuales, que se asociaron a la capacidad de llegar al orgasmo.

Los resultados arrojaron que los hombres heterosexuales son quienes declaran alcanzar el orgasmo por medio del sexo coital (95%), seguido por hombres homosexuales y bisexuales (89 y 88%), mujeres lesbianas (86%). Sin embargo, las mujeres heterosexuales y bisexuales son quienes declaran alcanzar un orgasmo durante el sexo sólo 65 y 66%, respectivamente.

La diferencia entre la frecuencia de los orgasmos entre las distintas orientaciones sexuales se conoce como el fenómeno llamado brecha orgásmica, que se atribuye a una pobre educación sexual que se manifiesta en diferentes formas en hombres y mujeres, así lo señala la investigación.

El estudio demostró que la educación sexual conservadora crea mujeres que se sienten incapaces de demostrar y disfrutar su sexualidad, y además crea hombres sin la empatía y el conocimiento suficiente para dar placer a quienes son sus compañeras sexuales.

Otra de las diferencia que destaca el estudio es que las mujeres que presentaban orgasmo con mayor frecuencia son las que más sexo oral reciben, manifestaron tener una relación sexual más duradera y satisfecha al pedir lo que quieren en la cama, elogian a su pareja por algo lo hicieron en la cama, usan lencería sexy y prueban nuevas posiciones sexuales.

La estimulación anal, representar fantasías, incorporar conversaciones sexys y expresar amor durante las relaciones sexuales son factores que influyen para alcanzar el orgasmo.

El estudio concluye que la comunicación con la pareja y mantener una mente abierta para aprender, es la clave para un mayor disfrute de las relaciones sexuales.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS