La necrofilia es tan amplia que ha sido dividida en diversas clasificaciones. (Foto: Especial)

¿Qué es la necrofilia?

La prevalencia exacta de la necrofilia se desconoce; algunas cifras señalan un predominio de entre el cero y 5%
Redacción | El Universal
11 Julio, 2018 | 13:00 hrs.

La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres. Su práctica es considerada rara y poco frecuente, aunque ha sido practicada en el mundo durante siglos.

SexInfo, el sitio sobre sexualidad humana de la Universidad de California, en Santa Bárbara, señala que la necrofilia es causada por el miedo a interactuar con personas vivas, debido a que muchas veces los cadáveres pueden no ser considerados física y emocionalmente amenazantes.

Las personas que experimentan esta parafilia, indica el sitio, presentan por lo menos seis meses de fantasías recurrentes que involucran el contacto sexual con cadáveres. Estos pensamientos deben alterar su comportamiento o causarles angustia, por lo que es posible acudir con un terapeuta sexual especializado en parafilias sexuales.

Hasta ahora la prevalencia exacta de la necrofilia se desconoce, aunque algunas cifras señalan un predominio de entre el cero y 5% pues este tipo de conductas suelen mantenerse en secreto.

Tipos de necrofilia

La necrofilia es tan amplia que ha sido dividida en diversas clasificaciones, con lo que se busca aclarar el espectro de deseos y comportamientos que experimenta una persona.

Necrofilia regular: incluye a personas con baja autoestima y que encuentran en el contacto sexual con cadáveres una fuente de comodidad y experiencia terapéutica.

Fantasía necrófila: dentro de esta categoría se encuentran personas generalmente aisladas y que pueden emocionarse al ver cuerpos sin vida ya sea físicamente o en pantalla.

Pseudonecrofilia: se define como una forma de necrofilia que no se ha manifestado por periodos, sino que se desencadena por situaciones emocionantes o de peligro.

Necrosadismo: en esta parafilia se obtiene placer sexual a partir de acciones violentas realizadas al cadáver.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS