La spice girl reveló haber sufrido violencia por parte de su ex pareja. (Foto: Especial)

¿Qué es el “raspado vaginal” que se realizó Mel B de las Spice Girls?

Este procedimiento podría aumentar el riesgo de desarrollar infecciones y adquirir VPH
21 Junio, 2019 | 10:00 hrs.

Tras su separación de Stephen Belafonte, la spice girl Mel B reveló que se había realizado un “raspado vaginal”, el cual consistió en limar el tejido de esta zona y colocar tejido nuevo.

"Ellos rasparon el interior de mi vagina y pusieron nuevo tejido. Es casi como lo pediría una víctima de violación. Básicamente, quieres limpiarte", declaró en una entrevista al periódico The Guardian cuando promocionaba su libro Brutalmente Honesta, donde narra los abusos de Belafonte.

De acuerdo con lo dicho por la cantante, para ella fue una manera de dejar atrás todo el dolor que su expareja le había provocado durante años de maltrato, tal como declaró al medio.

El responsable de realizar dicho procedimiento fue el doctor David Matlock, según explicó la misma Mel B en el podcastTable Manners” de Jessie Ware, donde profundizó más sobre el tema.

En el audio, la también excoach de Factor X en Estados Unidos, comentó "Fui con el Dr. Matlock y le dije: no quiero sentir que la última persona que estaba dentro de mi vagina era este monstruo. Me examinó, me dijo 'legalmente no hay nada que pueda hacer sobre eso porque no necesitas hacer nada".

Sin embargo, según declaraciones de la misma cantante, ella insistió hasta que el cirujano accedió a realizar el procedimiento diciendo que sino era él buscaría a alguien más que lo hiciera.

Tras darse a conocer la noticia diversos ginecólogos se pronunciaron en contra de el acto de “raspar” la vagina debido a las complicaciones de salud que esto podría generar.

Una de estas especialistas fue la ginecóloga Jen Gunter, autora del libro, La biblia de la vagina, quien en entrevista con el portal Refinery 29, explicó que no consideraba ético que un cirujano realizara un procedimiento como ese y que “nunca había oído hablar del ‘raspado vaginal’”  hasta que se dio a conocer el caso de Mel B.

Gunter añadió que si se desean eliminar los “rastros” de una expareja no es necesario recurrir a un procedimiento tan extremo ya que la vagina hace el trabajo por sí sola.

Su epitelio vaginal se regenera por completo cada 96 horas. Las células de la superficie se desprenden cada cuatro horas. Si desea eliminar los residuos físicos del pene de un hombre horrible, tu vagina lo hará", recalcó.

Con respecto a las consecuencias de salud que esto podría tener, la ginecóloga explicó que podría alterar el “ecosistema natural de la vagina”, lo cual sería un factor importante para el incremento en el riesgo de desarrollar infecciones y contraer el virus del papiloma humano (VPH).

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS