Durante esta época las búsquedas en línea relacionadas con el sexo también aumentan. (Foto: Especial)

¿Por qué Navidad es la época del año en la que se tiene más sexo?

Sentimientos de afecto y ambiente propicio son algunas de las razones por las que en esta temporada las personas deciden tener más sexo
Redacción | El Universal
21 Diciembre, 2018 | 12:00 hrs.

En Navidad las búsquedas en línea relacionadas con el sexo aumentan, lo que deriva en un mayor número de nacimientos nueve meses después, según un reciente estudio. Esto posiblemente al ambiente familiar que se vive en esa festividad.

“Tal vez las personas sienten una mayor motivación para hacer crecer a sus familias durante las vacaciones cuando el énfasis está en el amor y en dar regalos a los niños”, dijo Luis M. Rocha, profesor de la Universidad de Indiana y autor del estudio.

Para comprender este interés, los investigadores realizaron un “análisis de sentimientos” de las publicaciones de Twitter para revelar que, colectivamente, las personas parecen sentirse más felices, seguras y tranquilas durante las vacaciones.

Además, el estudio se basó en datos de casi 130 países que incluyeron términos de búsqueda en línea relacionados con el sexo de 2004 a 2014, y el 10% de las publicaciones públicas de Twitter desde finales de 2010 hasta principios de 2014.

El interés por el sexo también aumenta significativamente durante las principales celebraciones culturales o religiosas, con excepción de Semana Santa y Día de Acción de Gracias.

Por otro lado, un estudio, realizado por sexólogos españoles, encontró que el deseo sexual aumenta considerablemente en la época navideña, debido a que la Navidad genera sentimientos encontrados, tanto de melancolía como de afecto.

Este tipo de sentimientos se presenta con mayor intensidad en aquellas personas que se encuentran solteras, quienes buscan dar cariño en estas fiestas, lo que predisponen a la creación de vínculos afectivos, reencuentros y el deseo de liberación.

En las parejas casadas, explican los autores, sucede algo similar aunque el grado de relaciones sexuales depende del grado de confianza y compenetración que tengan entre sí.

Según los especialistas, la Navidad puede favorecer este aumento del deseo sexual a través de alimentos y aromas afrodisíacos consumidos durante la cena navideña, como mariscos, frutos secos o aromas como la canela y miel.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS