Existen razones evolutivas por las cuales algunos hombres modernos son incapaces de acercarse exitosamente a las mujeres. (Foto: Especial)

¿Por qué los hombres permanecen solteros?

Ser bajo o calvo fueron algunas de las razones por las que los hombres permanecen solteros
Redacción | El Universal
30 Agosto, 2018 | 12:00 hrs.

Los hombres que tienen dificultades para relacionarse con el sexo opuesto pueden permanecer solteros por más tiempo, debido a que sus habilidades no han evolucionado para satisfacer las demandas sociales actuales. A esta conclusión llegó Menelaos Apostolou, académico de la Universidad de Nicosia.

En un estudio, publicado en la revista científica Springer's Evolutionary Psychological Science, el profesor analizó más de 6 mil 700 comentarios difundidos en el sitio de internet Reddit, ante la pregunta “Chicos, ¿por qué están solteros?”.

Los hallazgos indicaron que la mayoría de los hombres que respondieron a esta pregunta no estaban solos, pero deseaban tener una relación. Las razones más frecuentes por las que ellos pensaron que eran solteros fueron: tener una apariencia pobre, ser bajo o calvo y falta de confianza.

Además de no hacer el esfuerzo, no estar interesado en las relaciones a largo plazo, ser demasiado tímido, tener prioridades diferentes, no tener la oportunidad de conocer mujeres disponibles, ser demasiado quisquilloso o carecer de habilidades para ligar.

Apostolou señala que existen razones evolutivas por las cuales algunos hombres modernos son incapaces de acercarse exitosamente a las mujeres. Esto debido a que, de acuerdo con el argumento del desajuste, sus habilidades sociales no se alinean con las cualidades necesarias que hoy en día se necesitan para causar una buena impresión.

“Los hombres modernos solos a menudo carecen de habilidades para cortejar porque en un contexto preindustrial ancestral, las presiones de selección sobre los mecanismos que regulaban el esfuerzo de apareamiento y la selectividad eran débiles”, señala Apostolou en un comunicado.

Agrega que dichas habilidades son necesarias actualmente, pues en las sociedades postindustriales la elección del compañero no está regulada ni forzada, por lo que las personas tienen que encontrar a su pareja por sí mismas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS