Especial

¿Por qué las mujeres pierden interés por el sexo?

La falta de interés en los hombres fue mayor entre los 35 y 44 años, mientras que en las mujeres alcanzó el máximo alrededor de los 55 y 64
Redacción | El Universal
15 Marzo, 2018 | 10:00 hrs.

Investigadores de Reino Unido revelaron en un estudio que las mujeres pierden el interés por el sexo mucho antes que sus parejas.

Especialistas de la Universidad de Southampton entrevistaron a 4 mil 839 hombres y 6 mil 669 mujeres, de entre 16 y 74 años, quienes habían tenido al menos una pareja sexual durante el último año.

De ellos, el 34% de las mujeres afirmó que su interés por el sexo en una relación larga se redujo después de un año, aproximadamente. En tanto, sólo el 15% de los hombres consultados coincidió con este resultado.

Las principales razones por las que los participantes perdieron interés fueron la mala salud física y mental, escasa disponibilidad, poca creatividad y falta de conexión emocional durante las relaciones sexuales.

En las mujeres, según los investigadores, la disminución de la libido estuvo relacionada por la presencia de niños en el hogar.

La falta de interés en los hombres fue mayor entre los 35 y 44 años, mientras que en las mujeres alcanzó el máximo alrededor de los 55 y 64.

“Esto pone de relieve la necesidad de evaluar y, si es necesario, tratar los problemas del deseo sexual de una manera holística y específica de la relación, así como de género”, señaló Cynthia Graham, profesora de salud sexual y reproductiva de esa Universidad.

En un contexto clínico, explican los autores, los hallazgos enfatizaron la importancia de que los profesionales de la salud evalúen las variables psicológicas e interpersonales en individuos que presentan quejas por bajo interés sexual.

“Por ejemplo, entre el subgrupo de participantes que informaron tanto la falta de interés en el sexo y la angustia relacionada, encontramos una asociación más fuerte entre los síntomas depresivos y el tratamiento de la depresión en el último año entre los hombres en comparación con las mujeres”, indicaron los investigadores en el estudio.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS