Esta tendencia surgió en una red social llamada Reddit. (Foto: Especial)

“Peegasm”, el orgasmo que podría causar infecciones urinarias

Algunas mujeres lo calificaron como un nuevo tipo de orgasmo que podían provocarse a sí mismas
Redacción | El Universal
09 Julio, 2019 | 09:00 hrs.

A raíz de una pregunta realizada en la red social Reddit, donde un chico comentó que su novia aseguraba tener orgasmos al hacer del baño después de aguantar durante mucho tiempo, surgió una tendencia conocida como “peegasm”.

El nombre proviene de la unión de las palabras “pee” como se dice pipi en inglés y el sufijo “gasm” que viene de la palabra orgasmo y hace referencia a lo que algunas mujeres calificaron como un nuevo tipo de orgasmo que podían provocarse a sí mismas. 

“Recientemente mi novia me dijo que si ella había tenido que contener su orina durante un tiempo, cuando va a orinar, a menudo tiene orgasmos. Ella dijo que estos orgasmos a veces hacen que incluso sienta mareo y pierda el equilibrio, y son bastante diferentes de su clítoris u orgasmos vaginales”, decía la publicación.  

Como respuesta a dicho comentario varias mujeres afirmaron que la sensación de alivio al ir al baño, después de haber aguantado las ganas durante mucho tiempo, sí podía ser comparado con un orgasmo.

“Yo los llamo los escalofríos porque no son bastante orgásmicos en mi opinión pero sí están lo suficientemente cerca”, aseguraba una usuaria de la red. 

Mary Jane Minkin, ginecóloga certificada por la junta de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, dijo a People que es posible que la liberación de orina después de un largo período de tiempo lleve a una estimulación de los nervios pélvicos.

"Podría sentirse como una respuesta orgásmica", señaló.

Aunque algunas mujeres pudieran percibir que esta sensación es tan placentera como la de un orgasmo, lo cierto es que esta práctica puede tener consecuencias graves para la salud, de acuerdo con lo dicho por Charlotte Elder, ginecóloga y portavoz del Colegio de Obstetricia y Ginecología de Australia, a la revista Whimn.

En entrevista, la especialista aseguró que las vejiga es un órgano que debe tratarse con respeto y que “es importante ir cuando tienes que ir, no cuando estés a punto de reventar”.  

Además, agregó, otra consecuencia del “peegasm” puede ser desarrollar una infección del tracto urinario, ya que aguantar por mucho tiempo las ganas de orinar favorece a que las bacterias se multipliquen.

Por su parte Nancy Beth Lebowitz , ginecóloga e instructora clínica en Cornell Medical School, explica a Elite Daily que “hacer esto de manera crónica puede debilitar el tono de la vejiga y el esfínter (que le da el control de la vejiga), lo que puede provocar incontinencia más adelante. La incontinencia, que además de ser embarazosa, puede aumentar el riesgo de infecciones recurrentes de vejiga, vaginales y renales.”

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS