Tendrán un costo de recuperación de 250 pesos. (Foto: Especial)

Ofrecerán vasectomías en 250 pesos en Iztapalapa

Este procedimiento es uno de los más efectivos para el control de la natalidad
Rocío Mundo | El Universal
14 Junio, 2019 | 17:23 hrs.

La asociación civil DKT lanzó una jornada de vasectomías a bajo costo para la población en general del 17 al 21 de junio en la macroplaza de Iztapalapa.

Esta iniciativa, que forma parte de la Semana de las Paternidades, busca fomentar la planificación familiar y posicionar a la vasectomía como un proceso sencillo, eficaz y altamente efectivo.

Al respecto, la médico cirujana especializada en salud sexual, Laura Jessy Chávez Hernández, indicó que este procedimiento es uno de los más efectivos para el control de la natalidad.

A pesar de ello su efectividad no es inmediata, pues deben transcurrir de tres a cuatro meses o de 15 a 25 eyaculaciones para expulsar los posibles espermatozoides que hayan quedado en los conductos.

“Lo recomendado es que una vez que se hizo la vasectomía hay que esperar 48 horas de abstinencia porque puede existir el riesgo de que todavía en el semen haya espermatozoides fértiles”.

En el procedimiento estos conductos son ligados y cortados, lo que evita que pase el contenido espermático. Para verificar que el contenido haya desaparecido es sugerible realizar un control.

Para animar a que los hombres acudan a realizarse este procedimiento, la especialista desmintió que la vasectomía afecte las erecciones e intervenga en la libinidad masculina.

“Es un procedimiento muy efectivo, rápido y sobre todo no afecta la salud sexual del hombre”.

Chávez Hernández señaló que este procedimiento se hace en un lapso de 15 a 30 minutos, por lo que los pacientes pueden “salir caminando”; sin embargo, deben evitar cargar más de 10 kilogramos en una semana y no realizar esfuerzos físicos.

Los interesados en participar en esta jornada deberán acudir en desayuno ligero y con identificación oficial a partir de las 10:00 horas y hasta las 15:30 horas. La cuota de recuperación por cirugía es de 250 pesos.

Para cualquier otra duda pone a disposición el número telefónico 5560668942.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS