Las mujeres se sometieron a tratamientos con inyecciones entre mayo y septiembre de 2018. (Foto: Especial)

Mujeres podrían haber contraído VIH tras realizarse “facial vampiro”

Dos personas contrajeron VIH, luego de someterse a tratamientos cosmetológicos
Redacción | El Universal
03 Mayo, 2019 | 13:55 hrs.

El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) llamó a los clientes del VIP Spa en Albuquerque a realizarse pruebas de VIH, luego de que dos personas dieron positivo a la infección.

En un comunicado, el Departamento precisó que dos personas dieron resultados positivos para el mismo virus, tras someterse a tratamientos cosmetológicos con jeringas entre mayo y septiembre de 2018.

Lo anterior aumenta la probabilidad de que ambas infecciones hayan sido resultado de un procedimiento en el VIP Spa.

Según información del Departamento, la investigación no identificó posibles exposiciones a la transmisión del VIH aparte de los procedimientos relacionados con la jeringa, incluidos los "faciales vampiro".

El VIP Spa cerró sus puertas el 7 de septiembre de 2018 después de una inspección realizada por el NMDOH y el Departamento de Regulaciones y Licencias de Nuevo México.

Esto debido a que identificaron prácticas que podrían propagar infecciones transmitidas por la sangre, como el VIH, la Hepatitis B y C.

“Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa ya han sido evaluadas, NMDOH se está asegurando de que haya servicios de asesoramiento y pruebas disponibles para las personas que recibieron servicios relacionados con las inyecciones”, dijo Kathy Kunkel, secretaria del Gabinete.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS