Especial://pixabay

Mito o no: ¿El verano aumenta el deseo sexual en hombres?

Durante esta época la convivencia sexual también evidencia problemas de disfunción eréctil
Redacción | El Universal
08 Agosto, 2017 | 14:25 hrs.

Los días largos con luz y calor elevan los niveles de vitamina D en el cuerpo, impulsando el deseo sexual y la energía en los hombres, explicó David Barrios Martínez, psicoterapeuta y sexólogo del Grupo Médico Icacos. La convivencia sexual también evidencia problemas de disfunción eréctil en los hombres.

Durante el verano, el incremento de la vitamina D, sintetizada en la piel gracias a los rayos ultravioleta, propicia una mayor producción de endorfina, oxitocina y testosterona, hormona asociada con el deseo sexual, que mejora la impresión que los hombres tienen sobre su cuerpo y su virilidad.

Sin embargo, es en esta época cuando padecimientos como la disfunción eréctil adquieren notoriedad. De acuerdo con una encuesta global, más del 80% de los hombres con esta enfermedad están en tratamiento, el cual consiste casi siempre en determinar un horario específico para mantener relaciones sexuales.

“La rigidez y duración de la erección promueven confianza y desempeño erótico sin tensiones, pero también es importante considerar a la estabilidad emocional, es decir, la tranquilidad afectiva del hombre que propicia sexo libre, lúdico y participativo”, señaló.

La disfunción eréctil ocurre a cualquier edad y se manifiesta por la incapacidad para tener o mantener una erección lo suficientemente firme. Según Martínez, para millones de varones padecer disfunción eréctil afecta su autoestima y estado de ánimo.

“En países como México, es muy común que quienes sufren disfunción eréctil suelen ocultarla o atribuirla a causas como el estrés, la rutina o cansancio antes de aceptar que tienen un problema, ya que consideran que su 'hombría' está en juego o puede verse afectada”. Por ello, es común que en esta temporada se eleve el número de consultas clínicas.

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS