El Condón Fes contará con la presencia de los grupos Dapuntobeat y Lemarroy. (Foto: Irvin Olivares/El Universal)

Lanzan primera edición del Condón Fest

El festival está orientado para que los jóvenes disipen sus dudas sobre la sexualidad
Rocío Mundo | El Universal
13 Febrero, 2019 | 09:41 hrs.

Con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre el uso del preservativo, la organización sin fines de lucro, México Vivo, lanzó este miércoles la primera edición del Condón Fest que se realizará este 13 de febrero a las 17:30 horas.

En el marco del Día Internacional del Condón, que se celebra el 13 de febrero, Akiko Bonilla, coordinadora de programas educativos de México Vivo, señala que el festival está orientado para que los jóvenes disipen sus dudas sobre la sexualidad.

Y, con ello, tengan menos prejuicios sobre el uso de preservativos debido a que es el único método que protege contra embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

En entrevista, la psicóloga indica que como parte del festival se brindará orientación personal a los asistentes sobre temas de sexualidad, a cargo de consejeros en sexualidad y médicos aliados.

Esto con el objetivo de contribuir al empoderamiento de los jóvenes en la toma de decisiones y evitar que el número de embarazos en la adolescencia, así como los no deseados, incrementen.

Desde hace cinco años, México ocupa el primer lugar en embarazos no deseados dentro de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La educadora sexual agrega que para lograr este empoderamiento también es necesaria la participación de docentes y padres de familia, quienes pueden orientar a los jóvenes sobre las prácticas sexuales tempranas.

Es por ello que hace una invitación a los padres de familia para que asistan a este festival en compañía de sus hijos. “Así ambos pueden aprender y se quitan tabúes en torno al tema”.

El Condón Fest, que estará liderado por la alcaldía Cuauhtémoc, se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución. Contará con la presencia de los grupos Dapuntobeat y Lemarroy.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS