Las mamás empiezan a sentir pataditas entre las semanas 16 y 18 (Foto: Especial)

La verdadera razón por la que los bebés dan pataditas

Los movimientos que tiene el feto se deben a una razón que no tiene qué ver con esto
Redacción | El Universal
23 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

A lo largo del tiempo se ha creído que los bebés se mueven cuando la madre les pone música o que los golpecitos que dan dentro de la panza sirven para intentar comunicarse. Sin embargo, un estudio demostró por qué los bebés patean cuando están dentro de su madre.

De acuerdo con un estudio, realizado por el Imperial College London, publicado en enero por la Royal Society: los fetos patean y tienen movimiento para ejercitar los músculos y formar bien las articulaciones y los huesos.

Esos tipos de movimiento aportan al bebé beneficios similares a los que obtienen los adultos cuando se practica deporte: ganar músculo y fortalecer los huesos.

Los especialistas apuntan que es importante que el bebé se mueva, ya que unas articulaciones bien formadas podrían ayudar a prevenir enfermedades como la osteoartritis.

Según el estudio, los bebés empiezan a mover la cabeza en torno a la décima semana de embarazo.

Las pataditas tardan un poco más en llegar, ya que es entre las semanas 16 y 18 cuando las futuras madres empiezan a sentir los golpes y las que más potencia tienen son entre las 20 y 30 semanas.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS