Especial

¿La luna influye en el periodo menstrual?

La menstruación y las fases lunares tienen la coincidencia de los 28 días para efectuarse
Redacción | El Universal
08 Febrero, 2018 | 20:19 hrs.

Se ha documentado y comprobado que las fases lunares no influyen en el comportamiento de la marea. Existe la creencia que dicho astro afecta también a la menstruación, sin embargo, el ginecólogo Manuel Sánchez Hermosillo, señala que dicha teoría ha quedado totalmente descartada gracias a un estudio de la doctora Marija Vlajic Wheeler.

La académica de la Universidad de Oxford asegura que es una simple coincidencia numérca y no precisamente se debe a las fases de la luna. En este estudio participaron un millón y medio de mujeres y al final se determinó que el ciclo menstrual no se altera por las fases lunares.

Los ciclos menstruales tienen una duración, por lo general, de 28 días, el sangrado se encuentra entre los 25 días y los 33 días, lo normal es que el ciclo menstrual tenga una duración de 28 días, justo lo que dura el ciclo de la una.

Uno de los factores que sí intervienen en los periodos menstruales es el distinto ritmo de vida que cada mujer.

La diferencia entre los ciclos menstruales de las mujeres, se demostró en el estudio, se debe al estrés, el cansancio y los anticonceptivos que usaban, entre muchos otros factores.

La investigación destaca que no todas la mujeres ovulan y menstrúan al mismo tiempo. Además, asegura que estar al pendiente de la regularidad de los ciclos menstruales es la clave para atacar cualquier alteración en el organismo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS