La testosterona y los bajos nivel de estrés influyen en el horario que dice el estudio. (Foto: Especial)

La ciencia define la hora ideal para tener sexo

En ese horario hombres y mujeres alcanzan el nivel de testosterona más elevado
Redacción | El Universal
28 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

Aunque se podría pensar que la hora perfecta para tener sexo pueda ser en cualquier momento, la ciencia demuestra que existe una hora ideal en el que el cuerpo puede rendir mejor para la práctica.

De acuerdo con un estudio científico, publicado por la revista British Medical Journal,  el cual recoge datos brindados por la Asociación Médica Británica, afirma haber encontrado el horario perfecto para tener relaciones sexuales.

El horario que sugiere el estudio sorprenderá a la gente, porque sucede  mientras muchas personas se encuentran dormidas, la hora es a las 5:48 de la mañana, pero este tiene una base científica.

En ese horario tanto hombres como mujeres tienen el nivel de testosterona más elevado. “Los niveles de testosterona en ambos son más elevados por la mañana. Con los niveles de energía sucede lo mismo. Además, mentalmente los seres humanos están menos preocupados por sus quehaceres diarios a esa hora”, dijo Geraldine Myers, una de las creadoras del estudio.

También explica que el bajo nivel de estrés y los altos niveles de energía y de testosterona ayudan mucho a que la práctica sexual sea más placentera, tanto para hombres como para mujeres.

Los investigadores señalan que la testosterona que un hombre alberga en su organismo es mayor entre un 25% y 50% a la que presentan el resto del día. Debido a que la glándula que regula la producción de testosterona tiene mayor actividad cuando se está dormido.  

El resultado del estudio se basa en una estadística acerca del horario en que despiertan las personas; los resultados pueden variar también por el descanso que hayan tenido las personas. Si se desvelaron el horario ideal no será el mismo.

El estudio también señala que la relación al sueño y la producción hormonal es el mismo que provoca que la mayoría de los hombres tengan erecciones masculinas.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS