Especial

Implante de pene contra la impotencia

Esta enfermedad se manifiesta por la reducción de los niveles de testosterona
Alejandra Rodríguez |El Universal
12 Octubre, 2017 | 12:00 hrs.

La incapacidad para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria es conocida como disfunción eréctil. Esta enfermedad afecta al 55% de la población masculina entre 40 y 70 años de edad y se manifiesta por la reducción de los niveles de testosterona, señala el urólogo Bernardo Cisneros Madrid, del Centro Médico ABC.

Existen distintos métodos para combatir la disfunción eréctil ya sea con medicamentos como el viagra o tratamiento quirúrgicos como lo es el implante de pene.

Cisneros Madrid, realiza los implantes de pene desde hace 15 años. El procedimiento consiste en insertar un pequeño dispositivo hidráulico que va colocado de manera interna en el órgano reproductivo. La incisión que se realiza para el injerto es de tres centímetros y el dispositivo facilita la erección a través del paso de un fluido que viene de un recipiente abdominal al dispositivo.

También cuenta con una pequeña bomba que se coloca en la bolsa escrotal y se acciona cuando se va a tener un encuentro sexual, enseguida el líquido o solución entra a los cuerpos cavernosos y se logra la erección.

Los requisitos para poder efectuar el implante de pene son no tener infección en la vías urinarias o en el pene, no tener la presión arterial alta y mantener estables los niveles de glucosa.

Esta alternativa es una opción viable para los hombres que tienen un problema de disfunción eréctil grave. El urólogo Cisneros afirma que el uso de la prótesis afecta la sensibilidad durante en encuentro sexual.

“El implante ayuda a mantener la rigidez en el pene, no es perceptible en el momento del coito y no quita la capacidad de llegar a tener un orgasmo masculino”, afirma el urólogo.

El especialista recomienda tener un diagnóstico claro del motivo de la disfunción eréctil y así determinar que tratamiento seguir, “en ocasiones la enfermedad se puede controlar con medicamento, sin llegar a la cirugía y resulta muy efectivo”

QUÉ DICEN LOS USUARIOS