Especial

i.Con, el preservativo que detecta infecciones

El novedoso producto también mide el número de calorías quemadas y la temperatura corporal
Redacción | El Universal
05 Enero, 2018 | 08:00 hrs.

Para completar la oleada de aparatos innovadores en la salud llega i.Con, el primer preservativo con USB integrado, que mide el rendimiento sexual y alerta sobre posibles enfermedades de transmisión sexual.

Creado por British Condoms, este anillo de goma sintética, relleno de fibra de carbono se coloca en la base del pene y proporciona información como velocidad de penetración, duración del acto sexual, calorías quemadas, temperatura de la piel y hasta el número de posiciones usadas, con la finalidad de que los hombres evalúen su destreza en sus relaciones sexuales.

Sin embargo, lo realmente relevante de este nuevo dispositivo es que además, envía una alerta automática al teléfono, a través de tecnología nano-chip y bluetooth, sobre algún posible riesgo de contagio ante cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El dispositivo se coloca con o sin condón, y se programa para que almacene esta información durante periodos prolongados ya sea desde uno o varios meses e incluso un año. Sin embargo, de acuerdo con su sitio web, los datos se mantendrán anónimos, aunque los usuarios tendrán la opción de compartir la información con sus amigos.

“Es extremadamente cómodo, resistente al agua y liviano, ni siquiera sabrá que está allí para garantizar el máximo placer y la tranquilidad de poder elegir cualquier condón que quiera usar”. Su tamaño, señala British Condoms, se adapta a la circunferencia del pene mediante la función de ajuste de banda.

Según la compañía británica, una vez usado el dispositivo sólo hay que conectarlo al teléfono celular mediante bluetooth para transferir los datos a una aplicación que se encargará de recoger las estadísticas. La duración de la batería es de seis a ocho horas de uso y se recarga a través de un puerto micro USB.

“Una vez que complete su sesión, podrá usar la aplicación i.Con para descargar sus datos recientes. Una vez que haya descargado sus datos, el i.Con se borrará automáticamente su memoria, abriendo paso para su próxima sesión”, indica.

El novedoso producto se empezará a vender a finales de este año con un precio de mil 400 pesos, aproximadamente. “Inicialmente, estará disponible para su compra en britishcondoms.uk, pero debido al enorme interés de los minoristas sin duda, i.Con estará disponible en las tiendas de todo el mundo”, anuncia la compañía.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS