El estudio se centró en 51 hombres, quienes completaron una encuesta en la que calificaron el atractivo de 20 mujeres en una escala de cero a 100. (Foto: Especial)

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Cuánto más atractiva era una mujer para un hombre había menos probabilidades de que usaran condón
Redacción | El Universal
23 Octubre, 2018 | 12:00 hrs.

Un estudio reciente encontró que cuando una mujer es atractiva, las probabilidades de que un hombre use preservativo durante las relaciones sexuales son mínimas. Sin importar el riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual (ETS).

El estudio, publicado en The BMJ, se centró en 51 hombres, quienes completaron una encuesta en la que calificaron el atractivo de 20 mujeres en una escala de cero a 100. Además de indicar, en esa misma escala, las probabilidades de tener relaciones sexuales sin protección y de contraer una ETS.

Los participantes respondieron preguntas sobre su historial sexual y los atractivos que consideraban más importantes.

Los resultados mostraron que cuánto más atractiva era una mujer para un hombre había menos probabilidades de que usaran condón.

El hecho de saber que corrían mayor riesgo de contraer una ETS no tuvo ninguna influencia sobre la decisión de los participantes; por lo que se sugiere que el comportamiento sexual es irracional cuando se trata de evitar infecciones.

La percepción de un hombre sobre su propio cuerpo también jugó un papel importante pues aquellos que se consideraban más atractivos tenían menos probabilidades de recurrir a un condón.

Al respecto, los investigadores escribieron que un enfoque de talla única podría no funcionar para educar a los hombres sobre el uso del condón. Por el contrario, los esfuerzos educativos deberían diferir dependiendo de si los hombres se sienten más atraídos por las mujeres que creen que tienen más probabilidades de tener ETS.

El estudio incluyó a un pequeño número de hombres, la mayoría de los cuales eran blancos; sin embargo, un grupo de hombres más numeroso y diverso puede resultar en diferentes hallazgos. Además de que sólo se centró en si los hombres tenían la intención o no de usar preservativo durante las relaciones sexuales.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS