Especial

Harán vasectomías sin bisturí gratis

En 2016, se realizaron en México 38 mil 45 vasectomías en hombres de entre 20 a 64 años
Redacción | El Universal
16 Noviembre, 2017 | 10:07 hrs.

México será sede del primer Vasectomiatón, en el que se reunirán más de mil 200 médicos especializados en vasectomía sin bisturí en 50 países alrededor del mundo. El movimiento busca realizar el mayor número de vasectomías realizadas en una semana a nivel mundial.

“La planificación familiar es un asunto de pareja, sin embargo, hasta ahora la mayoría de las opciones están dirigidas a las mujeres”, señaló Jonathan Stack, cineasta y cofundador de este movimiento.

Por ello, el Día Mundial de la Vasectomía busca concientizar a  los hombres sobre su responsabilidad en el control natal y, además, puedan acceder de forma gratuita al procedimiento.

En 2016, se realizaron en México 38 mil 45 vasectomías en hombres de entre 20 a 64 años, “lo que da muestra de la oportunidad que existe para que más mexicanos accedan a este procedimiento que es seguro, eficaz y confiable”, mencionó Rufino Luna, director general de salud reproductiva del Centro de Equidad de Género.

vasectomia-1024x544.jpg

Después de realizarse en Kenia, Indonesia, Estados Unidos y Australia, en 2017 el Día Mundial de la Vasectomía se realizará en México, con el objetivo de realizar 5 mil procedimientos, el mayor número de vasectomías realizadas en una semana a nivel mundial.

Del 14 al 19 de noviembre se realizarán vasectomías gratuitas, sin importar si están o no afiliados, en unidades de salud, IMSS, ISSSTE, así como en Grupos Interinstitucionales de Salud Reproductiva y Servicios Estatales de Salud.

El 16 y 17 de noviembre durante 24 horas, médicos y público interesado compartirán, en una transmisión en vivo a través de redes sociales, sus experiencias sobre temas relacionados con el procedimiento.

El 19 de noviembre se realizará un evento masivo en el Monumento a la Revolución, en el que se proyectarán más de 100 vasectomías en vivo, habrá conciertos y peleas de lucha libre.

thumbnail_whatsapp_image_2017-11-17_at_1.52.03_pm.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS