Especial

Hacerte la vasectomía mejorará tu vida sexual

El estudio encontró que el 12.4% de los hombres tuvieron relaciones sexuales más a menudo después de una vasectomía
Redacción | El Universal
22 Noviembre, 2017 | 10:28 hrs.

La creencia de que el deseo sexual y la "hombría" disminuye después de practicarse la vasectomía ha quedado obsoleta, debido a un estudio realizado en la Universidad de Frankfurt. La investigación demuestra que los hombres que tuvieron vasectomía afirman tener impulsos sexuales más altos, mejores erecciones y orgasmos.

No sólo los hombres sino también las mujeres señalaron un aumento en su excitación sexual después de que su pareja tuvo la operación.

Los investigadores creen que esto podría ser porque eliminar el estrés de potencialmente embarazar a su pareja hace que los hombres se sientan más relajados, señalan los expertos, esto hace que las relaciones sexuales sean más placenteras.

El estudio que involucró a 294 parejas encontró que el 12.4% de los hombres tuvieron relaciones sexuales más a menudo después de una vasectomía, mientras que solo el 4.5% informó que lo tenía con menos frecuencia.

"Pudimos demostrar que la satisfacción sexual de los hombres mejoró y que la de las mujeres no disminuyó", sostiene el estudio.

La vasectomía es un procedimiento quirúrgico de esterilización masculina mínimamente invasivo, que demora unos 15 minutos e implica poco tiempo de recuperación. El procedimiento se debe de realizar en un consultorio adaptado para practicar una operación y usando anestesia local.

La cirugía se realiza al cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS