Aunque no existen suficientes estudios, se ha comprobado que el consumo de marihuana está relacionado con problemas en la vida sexual. (Foto: Especial)

Fumar marihuana podría provocar resequedad vaginal

La especialista asegura que es mejor un lubricante que contenga aceite de coco
Redacción | El Universal
18 Octubre, 2019 | 15:00 hrs.

La resequedad vaginal podría ser un efecto secundario de fumar marihuana debido a que puede secar membranas mucosas de este órgano reproductivo, señaló Julie Holland, psiquiatra especializada en Psicofarmacología a Vice Estados Unidos

Holland, también autora del libro Bendita histeria: Entiende tu ciclo hormonal y aprende a vivir mejor, señala que la marihuana tiene el mismo efecto que las píldoras anticonceptivas sobre la hidratación vaginal.

“En general, la cosa que más ‘seca’ a las mujeres es la píldora. La causa es una mucosa que cambia durante el ciclo cervical. Tal y como lo diseñó la naturaleza, cuando eres fértil, te ‘mojas’. Pero si tomas la píldora, no ovulas y por lo tanto no generas esa hidratación”, afirmó.

A pesar de que existen en el mercado los lubricantes de cannabis, Holland dice que la lubricación que otorgan se debe al aceite de coco que tiene como componente, el cual es mucho mejor y más recomendable para su uso. 

En algunos foros de preguntas y respuestas en internet, varias mujeres han reportado este problema en busca de respuestas, sin embargo, Holland afirma que es un tema del que no se tienen muchos estudios.

Sin embargo, sí existe un artículo que habla sobre la asociación entre el consumo de cannabis y una variedad de resultados de salud sexual.

En el estudio incluyeron a ocho mil 656 australianos de entre 16 y 64 años de edad, que participaron por medio de una encuesta telefónica y tenían una relación en el consumo de cannabis y una vida sexual activa. 

Como resultado obtuvieron que el consumo frecuente de cannabis se asocia con dificultades en la capacidad de los hombres para llegar al orgasmo, según lo deseado.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS