El punto G es una zona de gran sensibilidad para la mujer. (Foto: Especial)

¿En qué consiste la cirugía de ampliación del punto G?

Uno de las sustancias utilizadas en esta técnica es el ácido hialurónico
Redacción | El Universal
11 Enero, 2018 | 12:00 hrs.

El punto G es un área sumamente sensible de la mujer que, al ser estimulada, puede provocar gran placer en ella. En la actualidad existe una nueva rama de la cirugía plástica que está teniendo gran auge debido al interés de las mujeres por mejorar su zona genital, se le conoce como procedimientos estéticos ginecológicos y despiertan gran interés, ya sea por motivos estéticos o para incrementar el placer.

Una de estas cirugías se conoce como ampliación del punto G y, como su nombre lo indica, consiste en realizar una intervención con el objetivo de incrementar el tamaño de este punto y así hacer aún más sensible esta zona.

Si bien se incluye dentro de los procedimientos clasificados como cirugía plástica la ampliación del punto G no requiere del uso del bisturí pues, de acuerdo con un artículo Hospital Los Ángeles, el procedimiento para su ampliación consiste en inyectar colágeno en la zona para provocar en el mayor sensibilidad.

El estimulante más utilizado por los especialistas que realizan esta técnica es el ácido hialurónico ya que este estimula los tejidos que rodean al punto G y los hace aún más susceptibles al tacto.

Otro efecto del ácido hialurónico es que el punto G aumenta su tamaño y, por lo tanto, es más fácil de encontrar para la pareja sexual de las mujeres que se someten al procedimiento.

Se podría decir que el efecto provocado por el ácido hialurónico en el punto G es como una especie de “hinchamiento de la zona”, según señala un artículo sobre el tema de la Universidad de Auckland.

De acuerdo con información de diversas clínicas especializadas donde se realiza esta cirugía, tales como la clinica Cirugia Vaginal y Uroginecología, el efecto puede durar hasta seis meses, se lleva a cabo en un tiempo de entre 15 y 2 minutos y puede usarse también como auxiliar en el tratamiento de anorgasmia, frigidez y vaginismo.

El punto G se encuentra situado en la cara anterior del canal vaginal, a tres centímetros del exterior de la vagina entre el hueso del pubis y el cuello del útero.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS