La actividad sexual en los adultos mayores puede prevenir eventos cardiovasculares

El sexo ayuda a las personas mayores a disfrutar más su vida

Las mujeres reportaron preferir besos y caricias antes que sexo. (Foto: Especial)
Redacción | El Universal
14 Diciembre, 2018 | 11:00 hrs.

Las personas mayores también tienen derecho a disfrutar de una vida sexual plena y sin prejuicios. Además de ayudarlos a mejorar su salud, el sexo hace que disfruten más de su vida tal como revela un estudio publicado en la revista Sexual Medicine

Para su elaboración se analizaron los datos de encuestas realizadas a seis mil 879 adultos mayores que tenían en promedio 65 años y vivían en Inglaterra.

Los resultados del análisis arrojaron que tanto los hombres como las mujeres que reportaron haber tenido algún tipo actividad sexual durante los 12 meses previos a la encuesta arrojaron puntuaciones más elevadas en los parámetros de medición del disfrute de la vida que aquellos sin actividad sexual.

A pesar de estos resultados, se encontraron diferencias significativas entre las mujeres y los hombres pues mientras ellas disfrutan más de la vida cuando tienen besos, caricias y abrazos los hombres sí necesitan la relación sexual como tal para sentirse mejor.

Para las mujeres mayores es importante sentirse conectadas a su pareja mientras realizan los encuentros sexuales pero en el hombre el disfrute se asocia con la frecuencia de los encuentros.

En los adultos mayores la actividad sexual está relacionada con un mejor bienestar psicológico y fisiológico, con una mejoría en la calidad de vida y con un menor riesgo de desarrollar cierto tipo de cánceres y eventos coronarios.

La investigación fue dirigida por la doctora Lee Smith, de la Universidad Anglia Ruskin, en Reino Unido, y la doctora Sarah Jackson, de University College London (UCL). Al respecto el doctor Smith señaló en el estudio que "los profesionales de la salud deben reconocer que los adultos mayores no son asexuales y que una vida sexual frecuente está relacionada con un mejor bienestar”.

Sin embargo,el especialista también advirtió que “normalmente no se proporcionan estímulos para probar nuevas posiciones y explorar diferentes tipos de actividades sexuales a las poblaciones mayores".

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS