Los investigadores entrevistaron a 171 mujeres libres de antidepresivos. (Foto: Especial)

Dormir bien aumenta el apetito sexual

El estudio podrá ayudar a investigar a los trastornos del sueño como factores de riesgo para la disfunción sexual
Redacción | El Universal
05 Marzo, 2018 | 18:13 hrs.

Si bien es sabido que dormir bien beneficia la salud física y mental de las personas, ahora un nuevo estudio descubrió que las mujeres que tienen un sueño reconfortante presentan mayor apetito sexual y disfrutan más del encuentro íntimo.

El estudio, encabezado por David Kalmbach y otros investigadores de la Universidad de Michigan, incluyó a 171 mujeres libres de antidepresivos, quienes fueron cuestionadas sobre su salud sexual y hábitos de sueño.

También completaron las escalas de deseo, excitación subjetiva y funcionamiento orgásmico del Perfil de la Función Sexual Femenina y la escala de excitación genital del Índice de Función Sexual Femenina, e indicaron si participaban en actividad sexual asociada o autoestimulación.

Los resultados, publicados en The Journal Sexual of Medicine, revelaron que las mujeres que tuvieron una hora más de sueño incrementaron su libido en un 14%. Además, experimentaron menos problemas de excitación vaginal, en comparación con aquellas que dormían menos.

“La influencia del sueño en la conducta sexual y en la excitación ha recibido poca atención, pero estos hallazgos indican que no dormir lo suficiente puede disminuir el deseo sexual en las mujeres”, dijo Kalmbach.

De esta manera, aseguraron los autores, dormir bien es importante para la promoción del deseo sexual saludable y la respuesta genital, así como la probabilidad de participar en actividades sexuales en pareja.

“Creo que el mensaje para llevar a casa no debería ser que dormir más es mejor, sino que es importante permitirnos obtener el sueño que nuestra mente y cuerpo necesitan”, concluyó David Kalmbach.

Este estudio podrá ayudar a investigar a los trastornos del sueño, como el insomnio o la apnea del sueño, como factores de riesgo para la disfunción sexual.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS