¿Cuánto tiempo después de estar casado pensarás en ser infiel?

La psicología del amor sugiere la idea de que alrededor de los 7 años de matrimonio, las personas se alejan.
Redacción | El Universal
05 Diciembre, 2017 | 11:00 hrs.

El enamoramiento en una relación no dura para toda la vida, de superar esta etapa la relación será más sólida y duradera.

La psicología del amor sugiere la idea de que alrededor de los siete años de matrimonio, las personas se alejan un poco entre sí, la felicidad y satisfacción con la relación comienza a disminuir.

Un equipo de investigación de Israel investigó las razones por las cuales las personas que han tenido la tentación de hacer trampa han logrado resistir. Lo que descubrieron, publicado en  The Journal of Sex Research, fue que pudieron identificar el momento más probable en que los hombres y las mujeres corren el mayor riesgo de engañarse durante el matrimonio.

Los investigadores pidieron a 423 participantes que respondieran un cuestionario calificando la importancia de 29 razones diferentes para evitar y resistir las trampas, y también expresaron la probabilidad de que engañarán si se presentaba la oportunidad.

La investigación arrojó que había numerosas razones por las cuales los que participaron en el cuestionario se resistían a ser infieles, entre lo que destacó el sentido moral y el temor a ser solteros.

La investigación también reveló que al transcurrir entre seis y 10 años de relación las mujeres tienen más probabilidades de engañar a sus parejas.

Por su parte, cuando se trataba de hombres engañando en matrimonios heterosexuales, era más probable que tuvieran relaciones extramaritales después de 11 años.

A principios de este año, Superdrug's Online Doctor realizó una encuesta a más de 2 mil estadounidenses y europeos para descubrir por qué los hombres y las mujeres engañaban a sus parejas.

La razón número uno para hombres y mujeres heterosexuales a ambas regiones era la misma. Tanto para las mujeres estadounidenses como para las europeas, la razón principal fue que no sentían la suficiente atención de su pareja.

Para los hombres estadounidenses y europeos, su principal razón fue que la otra persona cumplía sus expectativas de deseo sexual.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS