La única función del clítoris es el placer femenino. (Foto: Especial)

¿Cuál es la función del clítoris?

El clítoris fue ignorado por los estudios en sexualidad durante mucho tiempo
Abigail Gómez |El Universal
04 Junio, 2018 | 12:00 hrs.

¿Sabes qué es el clítoris? ¿Sabes dónde se encuentra? Si respondiste afirmativamente a estas preguntas eres privilegiada pues la mayoría de las mujeres desconocen qué es y donde se encuentra este órgano que esconde múltiples posibilidades para el placer femenino.

De acuerdo con lo que señala el artículo “Anatomía Funcional del Orgasmo Femenino”, publicado en la revista Springerel clítoris es el único órgano humano cuya única y exclusiva función es la de proporcionar placer.

El clítoris es un órgano eréctil femenino que se corresponde a los cuerpos cavernosos del pene del hombre, de quien se considera su homólogo; en otras palabras, es la estructura que comparten los embriones y que, al ir madurando el feto, culmina en el pene para un niño y en el clítoris para una niña. Esto de acuerdo con un estudio de la revista Scielo.  

La parte más conocida de este peculiar órgano es el glande, ya que esta pequeña estructura es la única que se encuentra de manera externa. El glande está cubierto (protegido) por un capuchón (también llamado prepucio) y es la parte que puede ser estimulada para tener enormes dosis de placer ya que en él se pueden encontrar hasta 8 mil terminaciones nerviosas, casi el doble de las que se encuentran en el pene.

Además del glandeel clítoris cuenta con un tronco o tallo (formado por cuerpos cavernosos que se prolongan hasta el hueso púbico), las raíces y la bulba (compuesta por tejido eréctil). En particular, esta última, funciona al igual que un pene durante la excitación, ya que se llena de sangre y con esto puede aumentar hasta tres veces su tamaño, por eso se le denomina órgano eréctil.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS