Se trata de un producto que absorbe la sangre antes de que salga de la vagina. (Foto: Especial)

¿Cómo se usan los tampones?

Los tampones son una buena opción para mujeres que deseen nadar durante su periódo.
Redacción | El Universal
03 Diciembre, 2018 | 12:00 hrs.

Existen muchas opciones cuando se trata de productos para absorber el flujo menstrual durante el periodo. Una de ellas son los tampones, los cuales son una alternativa muy utilizada cuando las mujeres quieren nadar en durante su periodo o por comodidad.

Los tampones están elaborados de algodón prensado en forma cilíndrica que les permite insertarse en la vagina.

Algunas mujeres los aman porque no se nota en la ropa y pueden moverse con libertad, otras prefieren evitarlos por desconfianza de colocarlos dentro de ellas.

Si deseas darles una oportunidad pero no sabes cómo colocarlos, el Centro para la Salud de las Mujeres Jóvenes de la División de Ginecología del Hospital Infantil de Boston te explica cómo hacerlo.

De acuerdo con la institución, lo más importante de todo antes de empezar es que te encuentres relajada ya que cuando estás nerviosa tus músculos vaginales tienden a contraerse. Esto podría dificultar la inserción.

El mejor momento para insertarlo por primera vez será cuando te encuentres en tu periodo, de preferencia el primer día cuando tengas un flujo abundante, ya que así el tampón resbalará más fácilmente.

Por ser tu primera vez procura escoger el tamaño de tampón más pequeño que encuentres. Una vez que lo tengas colocate en una posición cómoda, ya sea sentada o parada. Una opción puede ser colocar una pierna en el asiento del baño.

Cuando hayas encontrado la posición adecuada agarra el tampón justo por la mitad en el punto donde el tubo interior pequeño se inserta en el tubo exterior largo. Con tu otra mano, abre los labios y coloca el tampón en la entrada de tu vagina.

Después del paso anterior, empuja el tampón con suavidad hasta que sientas que se encuentra completamente dentro de tu vagina.

Una vez que el aplicador o tubo exterior está dentro de tí, utiliza tu dedo índice para empujar el tubo interior a través del tubo exterior. Esto hará que el algodón dentro del tubo quede dentro.

Por último, lo único que debes hacer es sacar ambos tubos y asegurarte de que el hilo unido al algodón quede fuera de tu vagina ya que lo usarás para jalar el tampón cuando desees retirarlo.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS