Las personas con obesidad suelen sentirse inseguras de su cuerpo. (Foto: Especial)

¿Cómo afecta la obesidad al sexo?

Las personas con obesidad suelen sentirse inseguras de su cuerpo por lo que su vida sexual se ve afectada
Darinka Gómez | El Universal
05 Noviembre, 2019 | 09:00 hrs.

La obesidad es un padecimiento que suele afectar diversas áreas de la vida de una persona, tanto físicas como psicológicas. Uno de las áreas en las que tiene más impacto es en la parte sexual.

Así lo explica la psicóloga Verónica Vázquez, clínica especialista en trastornos de la conducta alimentaria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, quien señala que esto se debe sobre todo al impacto que tiene la obesidad a nivel emocional.

“Las personas con obesidad suelen sentirse inseguras de su cuerpo por lo que su vida sexual se ve afectada. Si no tiene pareja le es difícil relacionarse con el sexo opuesto y si la tienen puede dejar de tener relaciones por la sensación de sentir que no son atractivos o atractivas”, expresa. 

Según explica la psicóloga, las mujeres suelen ser quienes más afectadas ven su vida sexual, pues el estigma del peso es mayor hacia ellas, sin embargo, hay cada vez más hombres que ven afectada su autoestima pues la presión hacia su imagen también ha crecido. 

La especialista señala que al aspecto psicológico de suma otros factores que afectan la parte sexual de las personas suelen estar asociados a los cambios físicos que causa la enfermedad. 

“Las mujeres con obesidad pueden tener pérdida del deseo sexual debido a desajustes hormonales provocados por el exceso de peso mientras que en los hombres puede haber problemas para tener o mantener una erección debido a que el cuerpo puede tener dificultades para llevar sangre al órgano”, comenta. 

Por último, la obesidad puede afectar al sexo debido a que las personas con exceso de peso suelen tener una mala condición física en general, es decir, se agotan más fácilmente. Esto hace que su rendimiento durante los encuentros sexuales no sea la más óptima pues pueden quedarse sin aire o cansarse con facilidad. 

 

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS