Los participantes registraron su consumo de mariscos y actividad sexual diariamente. (Foto: Especial)

Comer mariscos puede mejorar tu fertilidad

Otros factores biológicos pueden estar en juego, como la calidad del semen, la ovulación o la calidad del embrión
Redacción | El Universal
28 Junio, 2018 | 12:00 hrs.

Por muchos años, los mariscos han sido considerados un alimento afrodisíaco. Ahora una nueva investigación sugirió que las parejas que comen más mariscos tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia.

En el estudio de cohorte prospectivo, investigadores de la Universidad de Harvard analizaron a 500 parejas de los estados de Michigan y Texas durante  un año para determinar la relación entre la ingesta de mariscos y el tiempo transcurrido hasta el embarazo.

Los participantes registraron su consumo de mariscos y actividad sexual diariamente.

Los investigadores encontraron que el 92% de las parejas que comían mariscos más de dos veces a la semana estaban embarazadas al final de un año, en comparación con el 79% entre las parejas que consumen menos mariscos.

La asociación, sin embargo, entre los mariscos y el tiempo para lograr el embarazo no se explicó por completo por la actividad sexual más frecuente, lo que sugiere que otros factores biológicos estaban en juego, como la calidad del semen, la ovulación o la calidad del embrión.

"Nuestro estudio sugiere que los mariscos pueden tener muchos beneficios reproductivos, incluyendo un menor tiempo de embarazo y actividad sexual más frecuente", dijo Audrey Gaskins, una de las autoras del estudio.

Los resultados, publicados en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, también sugirieron que las parejas que consumieron más de dos porciones de mariscos por semana mientras intentaban quedar embarazadas, tenían una frecuencia más alta de relaciones sexuales y menos tiempo para lograr la gestación.

"Nuestros resultados enfatizan la importancia no sólo de la dieta femenina, sino también de la masculina a tiempo para el embarazo, y sugiere que ambas parejas deberían incorporar más mariscos en sus dietas para obtener el máximo beneficio de fertilidad", dijo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS