En el estudio los participantes se declararon abiertamente heterosexuales y, en muchos casos, casados y con hijos.(Foto: Especial)

“Bud sex”: el sexo entre hombres sólo por placer

Para los participantes este tipo de encuentro es una forma de saciar el apetito sexual
Redacción | El Universal
18 Abril, 2019 | 13:00 hrs.

En la actualidad se han acuñado diversos términos para definir las distintas prácticas sexuales que existen. Es el caso del bud sex, un concepto que define el sexo entre hombres heterosexuales sólo por placer.

Los hombres que practican este acto sexual no sufren ninguna crisis de identidad sexual a lo largo de la vida e incluso los interpretan “como una ayuda a un amigo”, según un reciente estudio.

Ese mismo estudio, realizado por el sociólogo Tony Silva, indica que existen factores que ayudan a diferenciar al bud sex de cualquier otra práctica sexual.

Estos incluyen ver al bud sex como una forma de entretenimiento, diversión o pasatiempo en el que los participantes no buscan una relación personal con la parte implicada.

Asimismo, el encuentro es una forma de saciar el apetito sexual, por lo que estos acercamiento, que suelen ocurrir después de discusiones con la pareja, no tienen una regularidad establecida.

Dicho concepto surgió luego de que el investigador de la Universidad de Oregón analizara el comportamiento de un grupo de hombres afincados en algunas zonas rurales de ese país.

En el estudio los participantes se declararon abiertamente heterosexuales y, en muchos casos, casados y con hijos. Sin embargo, admitían mantener este acto sexual con el único fin de satisfacer sus instintos.

Finalmente, la investigación encontró que el bud sex ocurre con frecuencia en ambientes rurales y cárceles. A pesar de mantener relaciones sexuales con otros hombres, “rechazan los comportamientos gays”, aseguró otro artículo de la Universidad de California.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS