El sólo tener sexo no fue relacionado con la enfermedad. (Foto: Especial)

Beso francés podría transmitir gonorrea de garganta

Expertos alertan que besos apasionados pueden ser una de las vías de contagio
Saraí Domínguez |El Universal
17 Mayo, 2019 | 12:00 hrs.

Un beso muy apasionado de tipo francés puede transmitir gonorrea de garganta, esto de acuerdo con un estudio del Centro de Salud Seual Carlton en Melbourne en Australia, publicado en la revista Sexually Transmitted Infections.

La gonorrea es la segunda Enfermedad de Transmisión Sexual  (ETS) que más se transmite en el mundo, antecediéndole la clamidia, con base en la Organización Mundial de la Salud.

A pesar de que es más conocido que aparezca en los genitales, de igual manera puede aparecer en la garganta, transmitiéndose por vía genital-oral. Expertos alertan que besos apasionados pueden ser una de las vías de contagio.

La investigación se centra en los hombres homosexuales y bisexuales, declaró Eric Chow, catedrático del Centro de Salud Sexual de Melbourne, a The Independent y señaló que fue algo intencional dado que la gonorrea prevalece más en esta comunidad.  

En el estudio se analizaron a alrededor de 11 mil hombres quienes completaron la encuesta sobre sus prácticas sexuales con parejas masculinas en los últimos tres meses y después se les realizó una prueba de gonorrea orofaríngea.

El seis por ciento de los participantes padecían gonorrea orofaríngea, gonorrea en la garganta. Cabe destacar que en los últimos tres meses se tuvo un cuatro punto tres por ciento de hombres que sólo se besaban, uno punto cuatro por ciento de puro sexo y un cinco por ciento de besar con sexo.

Así que besar y besar con sexo fueron los que se relacionaron la gonorrea de garganta, sin embargo, sólo tener sexo no tiene que ver. Por lo que los besos pueden estar asociados con la transmisión de la gonorrea orofaríngea sin importar si hay sexo.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS