Debido a que durante el clímax se liberan analgésicos naturales, el sexo puede ser una buena medicina para el dolor de cabeza. (Foto: Especial)

7 beneficios del sexo a la salud

Conoce cuáles son los beneficios que el sexo tiene a la salud
Redacción | El Universal
10 Enero, 2019 | 12:00 hrs.

Aunque hasta ahora algunos de ellos eran desconocidos, el sexo tiene muchos beneficios para la salud física y mental de las personas, como el fortalecimiento del sistema inmunológico y el alivio del dolor de cabeza.

Estos, sin embargo, son sólo algunas de las cualidades que la práctica sexual tiene pues, de acuerdo con investigaciones, sus beneficios son numerosos. Te mencionamos algunos de ellos.

1. Ayuda al corazón

La práctica sexual de forma periódica, al menos dos veces por semana, ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto, de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Cardiology.

colesterol_15.jpg

 

2. Alivia el dolor de cabeza

El sexo puede ser una buena medicina para el dolor de cabeza debido a que durante el clímax se liberan analgésicos naturales, llamados endorfinas, según información del centro médico académico, Cleveland Clinic.

estres_3.jpg

 

3. Ayuda a dormir

La actividad sexual puede ayudar a conciliar el sueño, especialmente a los hombres, ya que una parte del cerebro se enrolla, liberando sustancias químicas relajantes, señalan científicos citados por la Cleveland Clinic.

hispanos_y_negros_los_que_menos_duermen_en_estados_unidos.jpg

 

4. Mejora la fuerza del suelo pélvico

Los orgasmos se asocian con contracciones del suelo pélvico, por lo que ayudan a mejorar el control de la vejiga y evitar la incontinencia urinaria en mujeres, indica la fuente citada anteriormente. Esto debido a que fortalecen los músculos del suelo pélvico.

suelo_pelvico.jpg

 

5. Ayuda a superar el estrés

El sexo frecuente puede ayudar a superar el estrés e incluso a sentir menos presión en situaciones que resulten un poco incómodas para las personas, señala un estudio de la Universidad de Paisley.

como_te_afecta_el_estres_laboral.jpg

 

6. Fortalece el sistema inmunológico

Tener relaciones sexuales de manera frecuente, una o dos veces por semana, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico debido a que se producen mayores niveles de una sustancia importante que combate enfermedades, según un estudio de la Universidad de Wilkes.

como_saber_si_es_influenza_o_resfriado.jpg

 

7. Produce sensación de bienestar

Las personas que tienen relaciones sexuales se sienten más saludables y los adultos mayores experimentan una mayor sensación de bienestar, indica una investigación de la Universidad de Chicago.

un_cromosoma_x_puede_ser_razon_de_longevidad_femenina.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS