El condón es un método anticonceptivo con 99% de efectividad. (Foto: Especial)

6 tipos de condones que debes conocer

Elegir un condón puede prevenir embarazos no deseados y el contagio de ETS
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
07 Septiembre, 2018 | 12:00 hrs.

El condón es el método anticonceptivo más usado actualmente. Su importancia recae en que no sólo puede evitar embarazos no deseados, también previene el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Con un 99 por ciento de efectividad, existen en el mercado muchos tipos y marcas de preservativos, aquí te presentamos algunos tipos de condones en voz de la psicóloga y sexóloga Ariadna Pulido de Doctoralia.

1. Látex

Es el tipo de condón más común y utilizado por ser el de menor precio en el mercado. Su efectividad es del 99 por ciento. Algunas personas resultan alérgicas a este material, por lo que hay que estar atento a las señales como enrojecimiento, picazón o ardor.

condon_de_latex.png

 

2. Silicón

Los condones de silicón son utilizados por personas con piel sensible. La sensibilidad de este material es similar a la del látex pero ha presentado menos reacciones alérgicas. Su efectividad es la misma.

upload-productimg-1530084568580_320_234.jpeg

 

3. Texturizados

Estos condones suelen tener relieve o diversas texturas para aumentar el placer tanto masculino como femenino. Su efectividad también es del 99 por ciento, su uso depende de lo que cada persona desee al momento de la relación sexual .

403.jpg

 

4. Femeninos

Este tipo de condón es poco utilizado porque su precio puede ser hasta siete veces más alto que el de los condones masculinos. Su colocación puede ser horas antes de la relación sexual y se puede usar para más de un coito sin retirarlo.

image.jpg

 

5. De distintos sabores

Los condones con sabor y aroma son recomendados y generalmente utilizados para el sexo oral. Estos previenen las ETS que puedan transmitirse por vía oral. Se usan para  un mayor jugueteo sexual.

safer-sex.jpg

 

6. De diferentes tallas

Algunas marcas presentan sus condones por tallas chica, mediana, grande y extra grande. Saber la talla correcta de condones que debes utilizar podría ayudar a prevenir accidentes como el rompimiento del condón.

tallas_de_condones.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS