Estos niños pueden adoptar roles que no les corresponden. (Foto: Especial)

6 señales de que un niño está hipersexualizado

El mayor riesgo de estas conductas es que los niños lleguen a tener algún tipo de contacto sexual con otros niños
Darinka Gómez | El Universal
18 Septiembre, 2019 | 10:00 hrs.

La hipersexualización en los niños ocurre cuando estos presentan un comportamiento en el que indica que están viviendo una sexualidad que no va acorde con su edad y que puede observarse en distintas conductas que adoptan estos niños. 

Así lo explica la psicóloga Susana Salazar Gómora, quien también señala que el mayor riesgo de esto es que puedan llegar a tener algún tipo de contacto sexual con otros niños. Es por eso que te dice cuáles son algunas de las señales que un niño está hipersexualizado.  

1. Su vestimenta no corresponde a su edad 

Usan ropa con la que muestran partes de su cuerpo como el abdomen, los hombros, el escote y otras a pesar de ser aún niños. También buscan que su ropa sea ajustada. 

ninos_hipersexualizacion_1.jpg

 

2. Realiza movimientos sexualizados

Realizan bailes muy sexualizados como los que se hace al bailar reguetón o pueden tomarse fotos con poses que “sexys”. 

ninos_hipersexualizacion_2.jpg

 

3. Ve contenido sexual 

Es muy probable que vean contenido sexual como fotos, imagenes o peliculas con desnudos; es importante estar al pendiente para saber si hacen esto pues generalmente tratarán de ocultarlo. 

ninos_hipersexualizacion_4.jpg

 

4. Usa palabras con connotación sexual 

Son niños que, a pesar de ser muy pequeños, por ejemplo que tienen entre seis y siete años, pueden usar palabras como masturbación, sexo u otras que no son propias para su edad. 

ninos_malas_palabras.jpg

 

5. Adopta roles que no le corresponden

Esto puede observarse sobre todo en los varones quienes pueden comportarse como el esposo de su mamá o como el galán que quiere enamorar a todas sus compañeras de la escuela. 

ninos_hipersexualizacion_3.jpg

 

6. Manifiesta conductas masturbatorias 

Si se mueven mucho cuando están sentados, rozan su cuerpo con las sillas o con otros muebles e incluso se tocan constantemente sus partes intimas se consideran conductas masturbatorias y éstas indican un despertar sexual que no corresponde con la edad del niño. 


ninos_hipersexualizacion_5.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS