Lavarse los dientes antes del acto podría provocar lesiones en las encías. (Foto: Especial)

6 precauciones que debes tener durante el sexo oral

Los genitales poseen bacterias benéficas que sirven para proteger la zona
Darinka Gómez | El Universal
16 Noviembre, 2018 | 12:00 hrs.

Para que pueda disfrutarse con plenitud, el sexo oral, al igual que cualquier otra práctica sexual debe realizarse con responsabilidad.  Fernanda Zárate, especialista en sexología educativa, te da algunas precauciones que debes tomar para disfrutarlo al máximo sin poner en riesgo tu salud.

1. No asear los genitales

Esto podría sonar desagradable para algunas personas, pero lo cierto es que lavarse antes del acto elimina las bacterias que se encuentran ahí de forma natural y cuya función es brindar protección a la zona.

zonas_intimas.jpg

2. No lavarse los dientes

En esta parte ocurre lo mismo que en los genitales, al lavar la boca eliminas las bacterias benéficas que se encuentran ahí y que protegen la cavidad bucal.

Por otro lado, cuando lavas los dientes antes del momento puedes hacerlo con prisa por los nervios o la impaciencia, eso podría causarte una lesión en las encías (muchas veces imperceptibles) lo que te deja expuesto a un contagio.

lavarse_los_dientes_0.jpg

3. Usar condón

Quizá este paso no resulte muy alentador pero la regla debería ser usarlo siempre que se realice esta práctica. El condón brinda es la principal protección contra infecciones de trasmisión sexual como el VPH.  

En el caso de las mujeres existen telas de látex que venden en tiendas especializadas (similares al condón) que se utilizan para realizar sexo oral. Para que la experiencia sea más placentera recuerda que existen opciones como los condones de sabores o los lubricantes saborizados.

condon.jpg
4. No usar los dientes

No sólo es una mala técnica para realizar sexo oral, sino que el uso de los dientes podría provocar una herida en los genitales y exponerlos a un posible contagio.

dientes_2.jpg
5. No realizarlo  durante la menstruación

Además de que podría no ser lo más cómodo del mundo, hacerlo cuando la mujer se encuentra en su periodo ocasiona contacto con su sangre y fluidos, los cuales también podrían transmitir alguna enfermedad.

menstruacion.jpg
6. Ir al baño dos horas antes

Si el sexo será practicado en la zona del ano, la especialista recomienda ir al baño al menos dos horas antes y tampoco lavar la zona, o hacerlo sólo con un poco de agua y jabón, para no eliminar las bacterias protectoras.  

También señala que se utilice otra tela de látex u otro condón si se va a cambiar a esa zona.

ir_al_bano_0.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS