Especial://pixabay

6 mitos sobre el amor en pareja

El amor y las relaciones de pareja están rodeados de mitos que llegan a ser un obstáculo para alcanzar la felicidad
Redacción | El Universal
23 Noviembre, 2017 | 12:00 hrs.

El amor y las relaciones de pareja están rodeados de temores, inseguridades y, sobre todo, mitos que llegan a ser un obstáculo para alcanzar la felicidad. Estos elementos, además, pueden ser factores determinantes para cambiar o mantener una relación

De acuerdo con el Instituto de Estudios sobre Sexualidad y Pareja (INESSPA), estas son las creencias más comunes sobre el amor:

1. Atracción sólo por la pareja: sentir atracción por otra persona en cualquier momento, no significa que el amor en la pareja haya disminuido; sentir atracción por otro ser humano es algo natural.

1450362318_los_celos_en_que_somos_distintos_los_hombres_y_las_mujeres.jpg

2. Sin celos no hay amor: una relación sana tiene como principios fundamentales comunicación, acuerdos y confianza. Si una persona no es celosa no significa que no ame de verdad, significa que confía en su pareja y en los acuerdos realizados en la relación.

celos-pareja-inseguridad-miedo-perder-relacion-celopata.jpg

3. Amar es perdonar: trabajar en pareja los temas conflictivos podrá ayudar a solucionar los desacuerdos e incluso saber cuáles son aquellas diferencias irreconciliables.

fotolia_42834957_subscription_monthly_m-767x618.jpg

4. La pasión termina, el amor acaba: Una pareja que pasa el periodo de enamoramiento y decide estar junta con virtudes y defectos es la pareja que ha logrado llegar a la etapa del amor maduro, en la que se suele proponerse un proyecto de vida o acompañamiento.

people-2595862_960_720.jpg

5. Una pareja perfecta: idealizar a una persona dentro de una relación puede llegar a ocasionar decepción y presión por esforzarse a ser algo que no es.

idealizar.png

6. Amar sólo una vez: existe la creencia popular que el amor verdadero ocurre una sola vez en la vida, por lo que es válido perdonar y seguir dentro de una relación destructiva.

Si trabajamos en nosotros mismos nos daremos cuenta de que somos capaces de tener mejores relaciones, de que hay muchas personas que están dispuestas a llevar una relación sana. No por destino si no por elección.

viejitos-tiernos1-copia.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS