Una de ellas te permite conocer tus días fértiles para tener una niña. (Foto: Especial)

6 calculadoras de ovulación que puedes probar

Estas herramientas se encuentran disponibles en internet de manera gratuita
Redacción | El Universal
26 Noviembre, 2019 | 08:00 hrs.

Conocer tus días fértiles es uno de los puntos más importantes para las mujeres que están buscando un embarazo debido a que son los días en que tienen más probabilidades de lograr que el óvulo sea fecundado si tienen relaciones sexuales

Existen diferentes maneras en que una mujer puede calcular sus días fértiles como por ejemplo, por medio del uso de apps para celular o de las llamadas calculadoras de ovulación a las cuales se puede acceder de manera gratuita en internet.

Los días fértiles son aquellos en los que una mujer puede quedar embarazada, inician 14 días después del primer día de menstruación y corresponden al  inicio del periodo de ovulación.  

La ovulación es el periodo en el que el ovario libera un óvulo y en el que éste puede ser fecundado. En este sentido, las calculadoras de ovulacion te permitirán saber los días en que tienes tu ovulación, cuando tus óvulos son fértiles, y también tu periodo fértil que incluye los días anteriores y posteriores a la ovulación, los cuales pueden ser un total de 10. 

Estas herramientas son muy fáciles de utilizar pues brindarte la información que estás buscando únicamente debes ingresar la fecha de tu última menstruación y la duración de tu periódo. 

1. Calculadora Natalben

Esta calculadora te indica tus días fértiles por medio de un ciclorama en el que se respalda estos días con usando diferentes tonos de verde. Con un tono verde oscuro podrás apreciar fácilmente tu día más fértil. 

La información también aparece con fechas en la parte inferior una vez que ingresas la información del primer día de tu última menstruación. 

2. Calculadora Women’s Health

Además de calcular tu periodo de ovulación, esta calculadora también te brinda información importante sobre diversos consejos y medidas que puedes tomar para incrementar tus probabilidades de quedar embarazada, medidas saludables que debes adoptar los meses previos a buscar un embarazo, así como detalles para conocer cómo funciona el ciclo menstrual. 

3. Calculadora del Instituto Bernabeu

Este calendario te brinda instrucciones sencillas para que puedas usarlo fácilmente. Al introducir tus datos te dirá cuáles es el primero y el último día de tu periodo fértiles, tu día más fértiles e incluso la fecha tentativa del parto en caso de quedar embarazada en ese periódo.

4. Calculadora Dexeus Mujer

Esta calculadora es muy intuitiva y fácil de usar, únicamente debes ingresar los datos que ya hemos mencionado antes y en pocos segundos tendrás la información que necesitas. 

5. Calculadora Etapa Infantil 

Esta calculadora te brinda información sobre tus días fértiles de hasta tres meses adelante, considerando que tienes un periodo regular. En los calendarios te indica tus días fértiles, los días de inicio de tu menstruación así como el día tentativo en que deberías realizar la prueba de embarazo para saber si haz tenido éxito. 

6. Calculadora Guía Infantil 

Si además de quedar embarazada otro de tus sueños siempre ha sido tener una niña entonces esta calculadora te encantará pues no sólo te permite calcular los días fértiles en qué es más probable tener una niña.

De acuerdo con la información de esta calculadora esto es posible de calcular debido a que los espermatozoides X, los que dan origen a las mujeres, son más lentos pero más resistentes que los espermatozoides Y por lo para darles ventaja es preferible tener relaciones entre cinco y tres días antes de la ovulación. 

Esta calculadora te permitirá saber con exactitud cuáles son esos días. 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS