Algunas de ellas brindan información sobre los cambios que tiene el bebé cada semana. (Foto: Especial)

6 calculadoras de embarazo que puedes consultar

Esta herramienta permite conocer el momento de la concepción y la posible fecha del parto
Redacción | El Universal
22 Noviembre, 2019 | 09:00 hrs.

Una de las herramientas que más puede ayuda a una mujer durante el proceso de embarazo son las llamadas calculadoras de embarazo, las cuales permiten llevar un seguimiento de la evolución del bebé y de la posible fecha del parto. 

En internet existen muchas de éstas que pueden consultarse de manera gratuita y que las mujeres pueden usar para resolver diferentes dudas y para saber en qué mes se encuentra. 

Todas las calculadoras te permitirán saber la posible fecha de parto y las semanas que llevas de embarazo aunque cada una ofrece otro tipo de información que puede resultar interesante para una embarazada. Aquí te dejamos una lista con algunas calculadoras que puedes consultar. 

1.Calculadora El Embarazo 

Si ingresas la fecha de tu última menstruación la calculadora te permitirá saber en qué semana de embarazo te encuentras, los cambios que está pasando tu bebé y también los que experimenta tu cuerpo. 

Además de eso esta calculadora también contiene un apartado donde puedes calcular el posible color de ojos que tendrá tu bebé de acuerdo con el color de ojos que tu tengas y el color de ojos de tu pareja. 

calculadora_1.jpg

 

2. Calculadora Natalben

Esta calculadora te brinda diferentes opciones útiles como calendario para llevar control de tu peso, el número de semana que tienes y la posible fecha de tu parto. También brinda información sobre los estudios que podrías necesitar según tu semana de embarazo y sobre el tipo de alimentación que se recomienda llevar en este periódo. 

calculadora_2.jpg

 

3. Calculadora de embarazo TodoPapás

Además de las cosas que incluyen todas las calculadoras, como calendario para calcular la semana de embarazo en que estás y la posible fecha del parto, está también incluye un calendario de embarazo maya

calculadora_3.jpg

 

4. Calculadora Embarazo y más

De forma muy sencilla te permite saber, entre otras cosas, la fecha posible de la concepción, calcular tu Índice de Masa Corporal y además contiene videos de los cambios del bebé según la semana de embarazo. 

El calendario también te señala las posibles fechas para tus próximos estudios según los datos que hayas ingresado sobre el primer día de tu última menstruación. 

calculadora_4_0.jpg

 

También lee: Mujeres embarazadas deberían vacunarse contra gripe y tosferina

 

5. Calculadora Embarazada.com

Con solo incluir la fecha del primer día de la última menstruación la calculadora brinda información sobre la posible fecha de parto, semana de embarazo en que se encuentra, número de semanas que faltan para el parto así como peso y medidas aproximadas del bebé

calculadora_5.jpg

 

6. Calculadora Gynea

Además de la información que brindan los otros tipos de calculadora, tales como posible fecha de la concepción, número de semanas de embarazo y posible fecha del parto, esta calculadora también ofrece la posibilidad de conocer tus niveles de calcio (pasa saber si son óptimos) y otra para llevar un control de tus cambios de humor. 

calculadora_6.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS