Una vez que se coloca su efecto tiene una duración de varios años. (Foto: Especial)

6 beneficios del implante subdérmico

El implante se coloca bajo la piel del brazo y libera una hormona llamada progesterona
Darinka Gómez | El Universal
13 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

Existe una gran diversidad de métodos anticonceptivos entre los que las mujeres pueden elegir para prevenir un embarazo no deseado; sin embargo, a veces puede ser difícil elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidad. 

Es por esto que la ginecóloga Anais Reyes te dice algunas ventajas del implante subdérmico, un método que se coloca bajo la piel del brazo y al que muchas mujeres están recurriendo por sus beneficios

1. Tiene muy pocas contraindicaciones

Este método anticonceptivo es uno de los que tiene menos contraindicaciones, comparado con otros métodos. Puede ser usado por mujeres con problemas circulatorios y con algunos otros padecimientos contraindicados para otros métodos con hormonas. 

implante_subdermico_2.jpg

 

2. Se puede usar durante la lactancia

A diferencia de otros métodos, el implante puede usarse sin problemas durante el periodo de lactancia, de hecho, éste puede volver a colocarse siete días después del parto o, si se prefiere esperar, durante los 40 días de recuperación. 

lactancia_1.jpg

3. Es práctico y fácil de usar

Este también es uno de los métodos más fáciles, prácticos y discretos para usar. Una vez que se coloca, las mujeres pueden olvidarse por completo de él durante varios años, hasta tres en promedio. 

implante_subdermico.jpg

 

4. Puede llegar a suspender la menstruación

Aunque éste es considerado como un efecto secundario para muchas mujeres es más una ventaja que un inconveniente pues mientras tienen el implante se olvidan también de su periodo. 

Esto no siempre pasa y depende mucho del organismo de la mujer, pero incluso cuando no pasa, la menstruación sí se vuelve menos abundante. 

menstruacion.jpg

 

5. Es reversible

Una ventaja que comparte con otros métodos es que es reversible y no causa problemas para embarazarse una vez que se retira. 

embarazada.jpg

 

6. No contiene estrógeno

A diferencia de otros métodos que aportan estrógeno y progesterona el implante sólo suministra progesterona, una hormona que suele ser más noble en el cuerpo de la mujer y que no provoca tantos efectos secundarios como el estrógeno. 

implante_subdermico_3.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS