Estas apps te permiten anotar el estado de ánimo de tu periodo. (Foto: Especial)

6 apps para conocer tus días más fértiles

Tú día de ovulación es el día que tienes mayor probabilidad de lograr un embarazo
Redacción | El Universal
19 Febrero, 2018 | 09:00 hrs.

Si estás buscando quedar embarazada o simplemente deseas conocer un poco mejor las características de tu periodo menstrual, como el tipo de flujo, nivel de malestar, entre otros datos, la tecnología está de tu lado.

A continuación te presentamos algunas aplicaciones móviles o apps que te informarán sobre este proceso mensual.

1. Clue

Basado en los datos que aportas cuanto abres la app, ésta calcula tus dias fertiles. También te dice cuál es el día más fértil utilizando colores y unos gráficos muy llamativos para que sea más evidente.

Además de esto, puedes anotar varios aspectos referentes a tu ciclo tales como estado de ánimo, malestares y características de tu sangrado.

clue.jpg

2. Calendario Menstrual (Leap Fitness Group)

Tiene una especie de línea de tiempo que, basado en tu información, va diciendo el nivel de probabilidades de embarazo, esto se marca como probabilidad baja, normal y alta. Hay un pequeño dibujo destacado de un óvulo para tu día de ovulación, día en que se tienen mayor probabilidad de embarazo.

También te permite anotar cosas sobre tu periodo, uno interesante es que te permite poner distintos aspectos de tu flujo vaginal, el cual también influye en la posibilidad de un embarazo.

calendario.png

3. WomanLog

En calendario resalta los días de tu periodo, tus dias fertiles, tu dia de ovulacion y la predicción de tu siguiente periodo. También te permite añadir en cada día del calendario los síntomas que tuviste. Estos aparecen en calendario por medio de dibujos que te permite tener un registro más gráfico y fácil de entender.

womanlog-1_0.jpg

4. Flo Calendario Menstrual de Ovulación y Fertilidad

Funciona de forma muy similar a las anteriores pero cada día del calendario muestra en un círculo grande en qué momento de tu periodo te encuentras, te dice cuántos días faltan para tu ovulación y tus probabilidades de embarazo para ese día. También tiene una sección de consejos diarios y notas con información interesante sobre diversos temas para la mujer.

flo_0.png

5. Ladytimer Ovulation & Period Calendar

Al igual que las otras apps, hace la predicción de los siguientes días del periodo, tu día de ovulación y tus días fértiles. También te deja realizar anotaciones sobre las características de tu periodo y te ayuda a saber tus mejores días para quedar embarazada.

lady.jpg

6. Maya: Periodos, Fertilidad y Ovulación

Te permite elegir qué función quieres, seguir tus ciclos, evitar o lograr embarazo. Cada día te da consejos y datos sobre lo que va ocurriendo con tu proceso de ovulación según tu periodo.

El único punto en contra podría ser que, a pesar de ser muy completa y resaltar tus dias fertiles, no especifica exactamente el día de tu ovulación. También permite especificar los malestares o ánimo durante tu ciclo.

apps_fe.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS