Aplicar algo caliente en la zona ayuda a disminuir el dolor. (Foto: Especial)

5 opciones para reducir los cólicos menstruales

Los cólicos son producidos por una sustancia llamada prostaglandina que se produce durante el periodo
Redacción | El Universal
24 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

Los cólicos menstruales son sin duda uno de los peores tormentos de las mujeres. Aunque algunas mujeres no los padecen, existen otras que sufren de estos dolores palpitantes en la parte baja del abdomen.

Y aunque existen en el mercado muchas opciones de medicamentos que podemos utilizar para combatirlo,s si la idea tomar pastillas no te atrae mucho y prefieres algo más natural, aquí te damos algunas opcionesrecomendadas por el Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología.

1. Hacer ejercicio

Aunque sientas que es el peor momento para realizar actividad física, lo cierto es que el movimiento favorece la producción de sustancias que bloquean el dolor, además de que ayuda a disminuir las contracciones producidas por el útero.

Los mejores ejercicios para este propósito son los aeróbicos como caminar, andar en bicicleta o nadar; evita aquellos que sean de alto impacto.

ejercicio_0.jpg

2. Aplicar calor

El calor también ayuda a calmar las contracciones del útero y por lo tanto a reducir el dolor. Puedes aplicar una bolsa para cólicos, las hay de semillas que se calientan en el horno de microondas o a las que puedes introducirles agua caliente.

Otra opción es colocar paños calientes o tomar un baño relajante, deja que el chorro de agua caliente caiga sobre tu vientre y sentirás alivio inmediato.

bolsa_colicos_0.jpg

3. Dormir bien

Aunque pudiera parecer difícil cuando el dolor se presenta después de un sueño reparador los cólicos suelen disminuir. Una opción para poder lograrlo es que te coloques en posición fetal, ya que esta posición ayuda a relajar el útero.

posicion_fetal_0.jpg

4. Práctica yoga

Practicar yoga con regularidad o alguna otra técnica de meditación puede hacer que el cuerpo trabaje mejor y que los músculos se relajen  por lo que con el paso del tiempo el nivel de dolor en los cólicos podría reducirse.

yoga.jpg

5. Tomar vitamina B

Tomar estos suplementos también puede ayudar disminuir el nivel de dolor debido a que tiene efectos terapéuticos y analgésicos. Tomar un complejo B de manera regular podría hacer que tus colicos sean menos dolorosos.

vitamina_b.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS