Las esponjas anticonceptivas son un método de control natal con una eficacia de entre 89% a 92%. (Foto: Especial)

5 nuevos anticonceptivos que debes conocer

El mercado de los métodos anticonceptivos se ha diversificado y adaptado a las necesidades de cada persona
Redacción | El Universal
26 Julio, 2018 | 12:00 hrs.

El mercado de los métodos anticonceptivos sigue en aumento, pues cada vez son más los laboratorios e instituciones académicas que prueban la eficacia de una nueva barrera de protección, con la finalidad de satisfacer las necesidades de hombres y mujeres.

Aquí te dejamos una lista de los nuevos métodos anticonceptivos:

1. Esponja anticonceptiva

Las esponjas anticonceptivas son un método de control natal que contienen Nonoxinol-9, una sustancia espermicida que no permite que los espermatozoides sobrevivan. Su eficacia es de entre 89% a 92%, menor a la de otros métodos anticonceptivos, como el condón.

La esponja debe colocarse manualmente en el interior de la vagina cuando menos 20 minutos antes de la relación sexual y no puede permanecer más de 24 horas dentro del organismo, señala el sexólgo Arturo Moyers.

esponjas_anticonceptivas.jpg

2. Píldora “anticonceptiva” masculina

Dmau es la nueva píldora “anticonceptiva” masculina que contiene dimetandrolona undecanoato. Su eficacia fue comprobada en una muestra de 83 hombres sanos entre 18 y 50 años, quienes tomaron una píldora por día durante 28 días.

Durante ese tiempo se produjo una supresión de los niveles de testosterona y de dos hormonas necesarias para la producción de semen.

pildora_hombres.jpg

3. Inhibición de espermatozoides

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran realizando el prototipo de un anticonceptivo masculino que pretende utilizar las toxinas de animales venenosos, como las víboras, para inhibir el movimiento y avance de los espermatozoides.

inhibidor.jpg

4. Píldora anticonceptiva sin efectos secundarios

El mercado de los métodos anticonceptivos femeninos se ha diversificado y adaptado a las necesidades de cada persona, al grado de diseñar una píldora anticonceptiva sin efectos secundarios, como acné, disminución de piel y cabello grasos, y menos dolores menstruales.

La píldora es resultado de una combinación entre dienogest y etinilestradiol.

crean_pildora_anticonceptiva_sin_efectos_secundarios.jpg

5. Anticonceptivos hormonales para hombres

Las inyecciones anticonceptivas para hombres están siendo perfeccionadas, de acuerdo con un estudio, con lo que los métodos disponibles para varones podrían aumentar.

La inyección contiene 200 miligramos de un progestágeno de acción prolongada, llamado enantato de noretisterona, y mil miligramos del andrógeno undecanoato de testosterona. Sin embargo, los participantes presentaron efectos secundarios, por lo que siguen trabajando en ella.

anti_hombres.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS