Dormir bien durante el periodo menstrual puede parecer todo un reto para algunas mujeres. (Foto: Especial)

5 consejos para dormir bien durante el periodo menstrual

El ejercicio y las infusiones pueden ayudarte a conseguir una sensación de bienestar durante este periodo
Redacción | El Universal
11 Enero, 2019 | 10:45 hrs.

Dormir bien durante el periodo menstrual puede parecer todo un reto para algunas mujeres debido a la sensación de incomodidad o al temor de ensuciar la cama. Por esta razón, la ginecóloga obstetra, Alejandra Contreras Rendón, miembro del equipo de Saba, nos habla acarca de cómo evitar este malestar poder dormir mejor.

1. Realizar ejercicio

Uno de los grandes beneficios de realizar una rutina de ejercicio es la producción de endorfinas, un neurotransmisor que actúa como analgésico natural y que ayuda a disminuir el dolor por cólicos Lo ideal es realizar una sesión de baja intensidad antes de ir a la cama.

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2. Tomar un baño de agua caliente

El calor ayuda a estimular la circulación y el flujo sanguíneo, por lo que un baño en agua caliente por 10 minutos brindará la sensación de bienestar que en esos días se necesita.

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3. Tomar una taza de té

El té, sobre todo de canela o manzanilla, ayuda a reducir o eliminar las molestias de los cólicos pues estimulan el flujo sanguíneo y disminuyen la inflamación.

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4. Usar productos nocturnos

Elige toallas sanitarias nocturnas para dormir, pues tienen unos centímetros extra que cubren una superficie mayor de la ropa interior, están hechas para que puedas moverte sin preocuparte por manchar tu ropa durante la noche.

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5. Consentirse

Antes de dormir, es recomendable tomarse unos minutos para leer, escuchar música o hacer algún ejercicio de meditación que permita alcanzar un punto óptimo de relajación.

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