La liberación de diversas hormonas durante el orgasmo permiten una mejor circulación en la sangre. (Foto: Especial)

5 beneficios del orgasmo

Permiten una mejor circulación en la sangre, evitando la formación de coágulos
Redacción | El Universal
06 Noviembre, 2017 | 17:00 hrs.

“Ver estrellitas”, “pequeña muerte” o como sea que se le conozca, el orgasmo es una de las respuestas fisiológicas que más producen placer al ser humano.

La forma de recibir y responder ante un orgasmo dependerá de cómo se vea el mundo. Sin embargo, la satisfacción sexual, tanto en hombre como en mujeres, puede traer grandes beneficios. Algunos de estos son:

1. Protegen contra enfermedades

Los orgasmos incrementan la producción de endorfinas en el cuerpo, las cuales mejoran la circulación sanguínea en los tejidos y el sistema inmunológico. Al mejorar la salud del sistema inmunológico “estamos más protegidos contra enfermedades infecciosas”, señaló Juan Pablo García Acosta, médico y académico de la UNAM.

sistema_inmunologico_0.jpg

 

2. Mejoran salud cardíaca

La liberación de diversas hormonas, como la adrenalina, endorfinas u oxitocinas, durante el orgasmo permiten una mejor circulación en la sangre, por lo que evitan la formación de coágulos.

Además, la práctica sexual de forma periódica ayuda a reducir las probabilidades de padecer un infarto, de acuerdo con un estudio publicado en The American Journal of Cardiology.

naranja6_2.jpeg

 

3. Alivian dolores de espalda

Los orgasmos en las mujeres pueden aliviar los dolores de espalda causados por el deporte, y la menstruación, indicó el psicólogo neoyorquino Barry Komisaruk en entrevista con el servicio de radio y televisión británico, BBC.

naranja7_0.jpg

 

4. Entrenan el cerebro

Según Komisaruk, quien ha desarrollado investigaciones sobre el placer sexual de las mujeres desde 1960, los orgasmos aumentan la actividad cerebral, aportan nutrientes y mejoran la oxigenación del cerebro.

orgamo1.jpeg

 

5. Mejoran la fuerza del suelo pélvico

Los orgasmos se asocian con contracciones del suelo pélvico, por lo que ayudan a mejorar el control de la vejiga y evitar la incontinencia urinaria en mujeres, según información de la Clínica de Cleveland. Esto debido a que fortalecen los músculos del suelo pélvico.

orgasmo2.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS