Es importante no obsesionarse con lograrlo. (Foto: Especial)

4 consejos para lograr un orgasmo simultáneo

Se le relaciona con el amor y la complicidad aunque depende de otros factores
Abigail Gómez |El Universal
30 Julio, 2018 | 12:00 hrs.

El orgasmo simultáneo parece ser el anhelo de muchas parejas. Según explica la sexologa Erika Sosa Peña, existe un gran mito en torno a lograr un orgasmo al mismo tiempo que tu pareja.

“Se le relaciona con amor, con complicidad y con una gran intimidad, por eso muchas parejas se obsesionan con tenerlo y piensan que si no lo logran es porque no están conectados”, señala.

Sin embargo, la especialista afirma que hay muchos otros factores que entrar en juego para lograr este acto que es deseado por muchos.

No sólo las parejas pueden lograr un orgamos simultaneo (puede ocurrir en un encuentor casual) y suele surgir en mayor medida de manera espontánea, aunque si deseas buscar uno, la experta te da algunos consejos que puedes implementar.

1. No obsesionarse

Este es uno de los grandes errores que las parejas cometen al momento de buscar que su orgasmo se sincronice es obsesionarse con el tema.

“Muchos piensan que si no logran ese tipo de orgasmo es porque no hay tanto amor en la pareja y eso puede incluso desgastar la relación”, explica experta en sexualidad.

sexo_1.jpeg

2. Realizar juego previo

Crear las condiciones necesarias es vital para lograr este tipo de orgasmos. “Un buen juego previo, cena, velitas, vino, todas esas cosas hacen que la sincronía se empiece a generar desde antes del encuentro”, comenta Peña.

cena.jpg

3. Tener comunicación con la pareja

Si se está en una relación de pareja es vital la comunicación. Hablar sobre qué le gusta al otro y también conocer cómo es durante el sexo para poder predecir cuándo va a llegar al orgasmo y tratar de sincronizar el momento.

comunicacion_pareja_2.jpg

4. Conocer mejor tu cuerpo

Conocerse es quizá el punto más importante, ya que cuando sabes cómo reacciona tu cuerpo, qué le gusta y cuándo está a punto de llegar puedes manipular tus reacciones (acelerarse o retrasarse) para que el clímax ocurra al mismo tiempo que el de tu pareja, incluso si se trata de sexo casual. “Este conocimiento se puede lograr por medio de la masturbación”, comenta la especialista.

mujer-ropa-interior-flor-ma.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS