Tener al lado un compañero de ambos sexos promovía la caridad y las buenas acciones. (Foto: Especial)

Tener una hermana disminuye probabilidad de tener depresión

Tener una hermana evita que los adolescentes se sientan solos
Redacción | El Universal
08 Febrero, 2019 | 16:33 hrs.

Tener una hermana puede beneficiar la salud mental de las personas debido a que disminuye las probabilidades de depresión en la infancia y en la vida adulta, según un estudio publicado en el Journal of Family Psychology.

El estudio, encabezado por la psicóloga Laura Padilla-Walker de la Universidad Brigham Young, demostró que tener una hermana protegía a los adolescentes de sentirse solos, no queridos y temerosos. Sin importar la edad ni la distancia entre ambos.

Esto no significa que los hermanos no importen ya que tener al lado un compañero de travesuras de ambos sexos promovía las buenas acciones, como ayudar a un vecino o cuidar de otros niños en la escuela. Incluso, era posible que fomentaran actitudes de caridad aún más que los padres amorosos.

Según los resultados, la relación entre el afecto de los hermanos y las buenas acciones era dos veces más fuerte que entre la crianza y la caridad.

“Incluso después de dar cuenta de la influencia de los padres, los hermanos sí importan de manera únicas. Les dan a los niños algo que los padres no”, señala la autora principal del estudio y profesora de la casa de estudios estadounidense.

Lo anterior se concluyó luego de que los investigadores analizaran la dinámica familiar de 395 familias con más de una hija, de las cuales al menos una era adolescente de entre 10 y 14 años. Los participantes fueron seguidos hasta un año después del inicio de la investigación.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS